Con presentación de obra y juguetes para 5 mil niños, Despacho Primera Dama celebra Día de Reyes


El Despacho de la Primera Dama inició por anticipado la celebración del Día de los Santos Reyes. Lo hizo con la presentación de la obra Sueño de Navidad, que contó con la presencia de 5,000 niños y niñas.

La gala inaugural, realizada en el Teatro Nacional, fue encabezada por la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina. Este jueves se presentaron dos funciones, una a las 11:00 de la mañana y otra a las 3:00 de la tarde, en la sala principal Carlos Piantini.

Recibieron regalos
Los pequeños, que asistieron a la actividad junto a sus familiares, disfrutaron de esta obra que presenta un mensaje de Fe, Esperanza y Amor. Al finalizar recibieron juguetes como regalo.

Este acto forma parte del calendario que desarrolla el Despacho de la Primera Dama en ocasión de la celebración este sábado del Día de los Santos Reyes.

Confianza y amor
Previo, fue presentado un video en el que Montilla de Medina destacó que el mensaje de la obra teatral siembra en los corazones de todos y todas, la alegría de ser parte de familias que se aman y de no perder nunca la confianza en ese amor.

Manifestó que la celebración recuerda el momento en que en Belén, los Reyes Magos hicieron un largo recorrido guiados por la Estrella que se posó sobre el pesebre para indicarles el sitio donde había nacido el Redentor.

“En nuestro mundo cristiano, la celebración recuerda este momento mágico, durante el cual la experiencia de los Reyes Magos se arrodilló ante la inocencia de Dios hecho hombre”.

Agradecimiento
Montilla de Medina agradeció, de todo corazón, a los productores Fidel López y Aidita Selman “por entregarnos este bello trabajo para regocijo de nuestros niños y niñas”.

Dentro del diálogo de la obra fue citado el mensaje del Papa Francisco sobre el verdadero significado de la Navidad.  Dijo: "La Navidad suele ser una fiesta ruidosa, nos vendría bien un poco de silencio, para oír la voz del amor. Navidad eres tú, cuando decides nacer de nuevo cada día y dejar entrar a Dios en tu alma. Eres también los reyes Magos, cuando das lo mejor que tienes sin importar a quien."

La obra teatral es una producción de Fidel López, mientras que el guión y la dirección artística son de Aidita Selman.

La dirección actoral está a cargo de Indiana Brito y cuenta con la participación del Ballet Concierto Dominicano en la dirección de Carlos Veitía.

A la gala inaugural asistió el embajador de la República de China (Taiwán), Valentino Ji Zen Tang. También la presidenta de Sur Futuro, Melba Segura de Grullón y Margarita Álvarez de Peynado.

Aportes de Taiwán
La embajada de Taiwán en el país, contribuyó con el Despacho de la Primera Dama con la entrega de juguetes.
“Para mi gobierno, es un placer ser parte de esta bella tradición ya que la alegría de los pequeños no tiene precio. Acepten estos regalos como muestra de amistad de Taiwán hacia los niños dominicanos”, dijo el embajador.

Otras actividades
También, con motivo de esta celebración, el Despacho de la Primera Dama dispuso la entrega de juguetes a cientos de niños y niñas en hospitales infantiles y otros centros relacionados con la niñez.

Publicar un comentario

0 Comentarios