Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Con ingreso al CEPREDENAC, República Dominicana fortalece su Sistema Nacional de Gestión de Riesgos


República Dominicana busca fortalecer el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos del país. Por eso, entró al Centro de Coordinación para Prevención de los Desastres Naturales en América Central (CEPREDENAC).
 
El director de la Defensa Civil y presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (COE), general de brigada Rafael Antonio Carrasco Paulino, ERD, recibió la visita de cortesía de miembros esa entidad regional.
 
Roy Barboza, secretario ejecutivo de CEPREDENAC, encabezó la comitiva. Le acompañó el vicepresidente Pro Témpore del organismo y ministro director del Sistema para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) de Nicaragua, Guillermo González.
 
Resolución 125-17
Conversaron sobre la adhesión del país al CEPREDENAC, mediante la resolución 125-17 del Poder Ejecutivo. Esta persigue el intercambio de información en materia de gestión de riesgos, así como la experiencia, asesoría técnica y científica con los demás países miembros.
 
Escuela Nacional de Gestión de Riesgos
Carrasco Paulino afirmó que el país continúa desarrollando acciones para la reducción del riesgo de desastres, resaltando la labor de esa institución.
 
Dijo que ese organismo cuenta con una Escuela Nacional de Gestión de Riesgos (ESNAGERI), donde capacitan a quienes toman decisiones y a los que dan respuesta ante las emergencias.
 
Primeros auxilios, búsqueda y rescate
Durante el encuentro el funcionario explicó a los visitantes los servicios que la institución de socorro, brinda al país. Citó los primeros auxilios y búsqueda y rescate en estructuras colapsadas. Asimismo, localización de personas desaparecidas y apoyo en actividades de asistencia masiva, entre otros.
 
De igual modo, indicó que poseen una moderna Sala de Situación para canalizar informaciones y disminuir los tiempos de respuesta cuando ocurre un evento.
 
Políticas, prevención, promoción, apoyo, mitigación
El CEPREDENAC es un organismo regional de carácter intergubernamental, perteneciente al Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), como Secretaría Especializada.
 
El mismo pretende contribuir a la reducción del impacto de los desastres, a través de la promoción, apoyo, desarrollo de políticas, medidas de prevención, mitigación, preparación y gestión de emergencias en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.


Publicado por La Verdad de Ahora a enero 16, 2018. Archivado en , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Con ingreso al CEPREDENAC, República Dominicana fortalece su Sistema Nacional de Gestión de Riesgos

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional