Colegio de Abogados gira visita de cortesía al comandante policial Oscar Tejeda Báez



SAN CRISTOBAL, República Dominicana.-El presidente de la seccional del Colegio de Abogados de la República Dominicana, Teddy de los Santos, acompañado de directivos del gremio giró una visita de cortesía al comandante policial coronel  Oscar Tejeda Báez.
El licenciado Teddy de los Santos expresó que el móvil de la visita al jefe de la dotación policial local era con el interés de manifestarle el sentir de la colectividad del gran trabajo que viene desarrollando el cuerpo del orden que dirige en aras de mantener la seguridad ciudadana y la paz social.
También para manifestarle que la seccional del Colegio de Abogados en esta ciudad está en plena disposición de asistir  gratuitamente  a cualquier miembro del cuerpo del orden que en el cumplimiento de sus funciones  se vea involucrada en hechos al que sean traducidos a la acción de la justicia.
De los Santos precisó que este acuerdo se firmó con el Director de la Policía Nacional y que esta seccional lo asume para que los miembros del cuerpo del orden puedan contar con este gremio en caso que necesiten de la defensa técnica.
Agradeció el trato afable y cortés que le brindó el comandante policial a los directivos del Colegio de Abogados y a los togados que se apersonaron a este encuentro fraterno.
En tanto que el coronel licenciado OscarTejeda Báez, quien es abogado de profesión, agradeció el gesto de los directivos del gremio y le manifestó que ha venido haciendo los cambios estructurales internos y externos para mejorar el servicio que brinda la policía a la ciudadanía.

Señaló que ha colocado cámaras en todos los Departamentos y que muchos casos que algunas gentes creen que están en el olvido se le están dando seguimiento para cuando se obtengan todos los elementos probatorios apresar a los que cometieron esos hechos delictuosos y someterlos a la acción de la justicia.
Añadió que en pocos días de encontrarse dirigiendo  la comandancia local resolvió decenas de  caso que mantenían la inseguridad a varias comunidades y se refirió a la banda que encabezaba Danny Z en las lomas de el Llano en Cambita Garabito.
Sostuvo que agradece todo el respaldo que le viene dando las autoridades y la sociedad civil porque entiende que la paz y la seguridad ciudadana se logra con el concurso y la colaboración  de todos.
Significó que no le afectan las denuncias que pretendan mejorar situaciones por lo que le sugirió al presidente del CARD que coloque un buzón de sugerencias en el local del colegio para que todo ciudadano que tenga una denuncia lo haga con toda libertad y que la misma será escuchada.
En el encuentro estuvieron presentes los directivos del Colegio del Colegio de Abogados licenciados Teddy de los Santos, Ruth Pichardo, Emmanuel Solano Martínez, Aracelis Pérez Caamaño y Santos Encarnación ; el ex secretario general Hipólito Candelario y los miembros del gremio  licenciados  Andrés Sierra Tolentino,  José Arias Andújar,  Marcos Noboa,  Matías Gomera,  Rosalina Moreta Rosario, Tomasina Rodríguez Jiménez,  Isaac Newton García Laus,  María Elaine Santana Pérez,  Jorge Saldaña Beltré, entre otros.
El encuentro fue definido por los presentes de muy cordial y armonioso.
Autor: Emmanuel Solano
Director de comunicaciones de la seccional del CARD.


Publicar un comentario

0 Comentarios