Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Cinco reglas para estar siempre saludable


La prioridad principal en la vida de cualquier ser humano siempre debería ser encontrar el balance entre una vida feliz y despreocupada, pero siempre saludable. Conseguir ese propósito no es cosa sencilla, sobre todo si se tiene en cuenta que desde muy pequeños acarreamos malos hábitos alimenticios que en la adultez nos afectan mucho. Es momento de tomar conciencia y comenzar por adoptar un estilo de vida más saludable que nos permita vivir más y mejor. El colesterol malo es uno de los principales enemigos de la salud de las personas, por eso te recomendamos que aprendas a controlarlo con la guía completa de Nutrición Sin Más.
En orden de conseguir vivir más y mejor, hay que comenzar a hacer ciertos sacrificios en pro de un bien mayor, la salud propia. Para ayudarte en ese proceso, en este artículo te revelaremos algunas de las reglas para estar siempre saludable que te serán muy útiles si quieres lograr ese objetivo. Aplicar cada una de ellas no es nada complicado, solo necesitarás de mucha fuerza de voluntad y determinación que te motive a adoptar estos nuevos hábitos y vivir de forma saludable y feliz.
1.      Distribuye tus comidas: Las personas solemos consumir 3 alimentos diarios como base fundamental, el desayuno, el almuerzo y la cena; pero en muchas ocasiones esas comidas no son suficientes para controlar la ansiedad o el hambre durante el día. Para evitar esos efectos contraproducentes que solo hacen que tu organismo almacene más grasas, lo ideal es distribuir mejor tus comidas.
Comienza por establecer un patrón alimenticio de 5 comidas principales cada día, siendo la primera el desayuno, que debe contar con todos los nutrientes necesario, una carga proteica, fibra, vitaminas y minerales; este lo debes consumir a primeras horas del día. La siguiente comida es un snack de media mañana, que debe estar compuesto por alimentos naturales como el yogur, las frutas o frutos secos para evitar el hambre.
El siguiente plato principal es el almuerzo, debe ser tomado a medio día y contener una porción equilibrada entre proteínas, carbohidratos y demás nutrientes. A media tarde un snack también será necesario, siempre comida saludable y natural. Por último la cena que debe ser ligera para no alterar tus procesos digestivos durante el sueño. Todas estas 5 comidas te ayudarán a mantener el metabolismo acelerado por lo que no almacenarás grasas.
2.      Evita el estrés: La desestabilidad emocional suele ser un factor poderoso en la aparición de enfermedades o malos hábitos para la salud de las personas, por esa razón es necesario contar con herramientas que equilibren tus emociones. El estrés por ejemplo somete a las personas a una presión emocional que estimula la producción de cortisol, una hormona que afecta el metabolismo y aumenta la ansiedad por comida chatarra.
Meditar o hacer yoga pueden ser soluciones efectivas para combatir el estrés y evitar que este traiga consigo efectos contraproducentes para la salud, como enfermedades cardiovasculares o migrañas. 
3.      Dormir y descansar: Dormir de 7 a 8 horas cada noche puede mejorar considerablemente tu estilo de vida, ya que muchos estudios han revelado que el sueño, o la falta de este, es un factor decisivo en la aparición de enfermedades. Dormir bien te hará tener más energía durante el día, lo que te hará más productivo; además evitará que aumentes de peso, y tendrás un mejor control sobre tus estados emocionales. Para dormir mejor y descansar es importante que evites tener en tu habitación estímulos sensoriales como la televisión encendida o la luz porque de esa forma el cerebro no descansa.
4.      Hacer ejercicios: Junto a una correcta alimentación e hidratación, el ejercicio es otra de las reglas básicas para conseguir una vida más saludable. 30 minutos de ejercicio diario, cualquier ejercicio, puede ayudarte mucho a mejorar tus horas de sueño, tus niveles hormonales y también la circulación; todos esos efectos tiene un impacto positivo en tu vida, además el ejercicio te hace una persona más feliz.
5.      Decir no a los alimentos tóxicos: Por último te recomendamos que apliques esta regla para vivir más y mejor. En nuestra ingesta de alimentos diaria nos encontramos consumiendo mucha comida chatarra, bebidas gaseosas y demás cuya elaboración involucra procesos químicos que suelen ser nocivos para la salud del cuerpo humano. Evitar esos productos, o cualquier otro tipo de toxinas como el tabaco o el alcohol, mejorará considerablemente tu estilo de vida.

Descubreaquítodas las maneras en la que puedes estar saludable con el mínimo esfuerzo.

Publicado por La Verdad de Ahora a enero 03, 2018. Archivado en , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Cinco reglas para estar siempre saludable

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para los momentos inolvidables

Para los momentos inolvidables
Papi Imagen Digital

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional