Celebran gala anual en honor a la virgen de la Altagracia

Por Liany Ferreras.

Fue celebrado recientemente como cada año el banquete anual en honor a la patrona espiritual de la República Dominicana, la Virgen de la Altagracia.

La apertura del encuentro contó con las palabras de bienvenida del reverendo José Amable Taveraz, mientras que las palabras de invocación y mensaje principal estuvieron a cargo del reverendo Ambiorix Rodríguez, pastor de la iglesia de Nuestra Señora Elizabeth en Manhattan, seguido de las notas del himnos Dominicano y Americano.

El evento que cuenta con 30 años de realización ininterrumpida tiene como objetivo principal honrar a la patrona espiritual de todos los Dominicanos, la virgen de la Altagracia, además de reconocer a hombres y mujeres de devoción Altagraciana que por años han servido a su parroquia y a la comunidad a través de la fe.

En está ocasión la entrega de premios “María de la Altagracia” reconocieron a las Señoras Maryluz de la iglesia Angela Medici; Nancy Graciano de la iglesia Sagrado Corazón; Ana Ozuna, iglesia San Martin Tour; y Luisa Guerrero, iglesia Santa Margarita María.

También fueron reconocidos los esposos Máximo y Marcia Corréa coordinadores del Movimiento Matrimonial Católico de la Arquidiócesis de New York y el Reverendo Joseph Espaillat III, párroco de la Iglesia San Antonio de Pauda y director del Centro Católico Carismático del Bronx New York.

Durante la Jornada de premiación, el máximo galardón de la noche al “Mayor Esfuerzo” fue otorgado a la excelencia reverendícima Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Primado de America. Dicho reconocimiento fue recibido por el Obispo Auxiliar de Santo Domingo, Monseñor Ramón Benito Ángeles, quien dío un mensaje a todos los presentes en nombre del arzobispo Ozoria.

El Banquete Anual a la virgen de Altragracias es organizado por el Comité Arquidiocesano de la Virgen de la Altagracia en Nueva York. El mismo está integrado por el señor José Crisóstomo, presidente; Agustín Ortiz, vice-presidente; Roelvis Almonte, Rodolfo Paulino, Raquel Ramos, Juan Hiraldo, Reverendo Sixto Quesada, Barbara Lolita, Miriam Alemán, Milagros Taveras y Alfredo Peguero.

La actividad contó con la presencia especial del obispo auxiliar de Santo Domingo, Monseñor Ramon Benito Ángeles, Julio Isidor presidente de la compañia Cibao Meat Products además de políticos y activistas comunitarios.

El evento realizado en Astoria World Manor estuvo animado por una orquesta de merengue clásico, por la buena musica de un Dj., así como la presencia de los Diablos Cojuelos Andulleros de Santiago que dieron cierre a la fiesta en honor a la Virgen de la Altagracia.


Publicar un comentario

0 Comentarios