Autoridades, Iglesia católica y sociedad civil de San Cristóbal destacan labor policial en prevención del delito


Por José Thomas

San Cristóbal. Representantes de la Cámara de Comercio y demás sectores religiosos, empresariales, sociales y deportivos de esta provincia destacaron que por la eficiente labor policial desplegada en los últimos meses por esa institución se ha producido una considerable disminución de los hechos delictivos en esta comunidad. 

Durante un almuerzo ofrecido a los oficiales y alistados por el cuerpo de orden en San Cristóbal el párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Consolación, padre José Saro, reconoció el esfuerzo y dedicación del coronel Oscar Tejeda Báez y demás departamentos que componen la plaza policial por el trabajo que vienen realizando en procura de la paz y tranquilidad de los munícipes.

Mientras que el presidente de la Cámara de Comercio, Emmanuel Dionicio Ramírez dijo que el sector que él representa se identifica con las políticas que aplica la Policía en esta provincia, donde el respeto a los respetos humanos ha sobresalido durante la presente gestión. "Asistimos a esta actividad para ofrecer nuestro apoyo a la labor que realiza la uniformada por entender que está cumpliendo su cometido, lo cual nos llena de satisfacción", indicó.

De su lado, el gobernador provincial, Julio César Díaz, sostuvo que en los seis años que tiene como representante del Poder Ejecutivo no había llegado a San Cristóbal un oficial policial que trabajara en coordinación con todos los sectores representativos, lo que demuestra que existe un interés especial en enfrentar cualquier manifestación delictiva que se pueda presentar en la provincia. 

En tanto, que el alcalde, Nelson Guillén Valdéz, reveló que continuará apoyando la labor de prevención de la Policía en esta provincia en vista de que está demostrado el eficiente trabajo de la institución en la zona. "Ese eficiente trabajo ha beneficiado a la ciudadanía que hoy puede transitar en paz y tranquilidad por las calles como es el deseo del presidente Danilo Medina y del director de la Policía, mayor general Neil Aldrin Bautista Almonte", indicó el edil.

El rector del Instituto Politécnico Loyola, padre José Núñez (Padre Chepe), la procuradora de la Corte de Apelación, licenciada Celeste Reyes, el empresario Lesseps de León, el director provincial de Deportes, David Dionicio, y el dirigente sindical Noel Luna pidieron a la Policía mantener la política de trabajo que viene llevando a cabo por los resultados positivos que ha dado a favor de la comunidad y de los sectores representativos de la provincia. 

Durante el acto el coronel Tejeda Báez, en compañía de las principales autoridades, entregó electrodomésticos y reconoció, mediante cartas de encomio, el desempeño de un grupo de oficiales y alistados que se han destacado en la prevención del delito en San Cristóbal.

Publicar un comentario

0 Comentarios