Ambientalistas región Sur felicitan Gobierno por reinicio presa de Monte Grande



Por José Thomas
Barahona. Ambientalistas de la región Sur felicitaron al gobierno que preside el licenciado Danilo Medina por el reinicio de los trabajos de construcción de la presa de Monte Grande los cuales estaban paralizados desde hace varios meses.
Héctor Batista, vicepresidente de la Fundación Verde Ecologista, e Ike Arias Reyes, del Consejo de Protección Ambiental (Coproam, dijeron que obreros realizan trabajos de limpieza en las vías que dan acceso a dicha obra lo que significa que realmente se dará continuidad a los trabajos de esta importante obra que es demandada por la sociedad en la región Sur.
Apuntaron que en este 2018 el jefe de Estado ha cumplido una promesa con la presa de Monte Grande cuya obra impactará a millares de campesinos de las provincias Barahona, Independencia, Pedernales, Bahoruco que conforman la región Enriquillo.
Batista y Arias Reyes sostuvieron que existe gran júbilo y alegría en el Sur del país esta obra significa el inicio del desarrollo de estas poblaciones que verán mejorar su calidad de vida. “La presa de Monte Grande es un sueño hecho realidad por parte de la presente administración que ningún gobierno había cumplido con tanta efectividad”, indicaron.
Añadieron que la presa de Monte Grande revolucionará la producción agropecuaria y agrícola de cientos de productores y campesinos lo cual se traducirá en mejores condiciones de vida para ellos y sus familiares de la región Enriquillo.
Los dirigentes ambientalistas afirmaron que en las próximas horas enviarán un documento al presidente Danilo Medina donde le expresarán su gratitud por su gesto humanitario y su visión de desarrollo a favor de esa región y del país, lo cual lo convierte cada día en uno de los mejores estadistas que ha tenido la República Dominicana. 
-- 

Publicar un comentario

0 Comentarios