Alto ejecutivo de la firma MeliĆ” y familiares acuden al Palacio Nacional para conocer instalaciones en visita guida

El vicepresidente y CEO del Grupo MeliĆ” Hotel International, de EspaƱa, Gabriel Juan Escarrer Jaume, junto a varios miembros de la familia; realizĆ³ este martes un recorrido por Palacio Nacional, como parte del Programa de Visitas Guiadas HistĆ³rico-culturales que ofrece el Ministerio Administrativo de la Presidencia.

Mediante un comunicado de prensa, seƱala que los demƔs familiares del empresario espaƱol fueron su esposa, Marƭa BelƩn Puerto; y los hijos, Marƭa BelƩn, Gabriel, Juan y Alberto Juan.

La solicitud de la visita habĆ­a sido formulada en diciembre pasado por la embajada de EspaƱa acreditada en la RepĆŗblica Dominicana.

Ese tipo de visitas al Palacio Nacional se incrementan paulatinamente cada aƱo, convirtiĆ©ndose en un lugar importante entre los de carĆ”cter icĆ³nico de la ciudad de Santo Domingo.

El comunicado del Ministerio Administrativo de la Presidencia seƱala que desde el aƱo 2013, alrededor  de   20,500 personas han visitado a la Casa de Gobierno  mediante la realizaciĆ³n de unas 870 visitas. Dice que durante ese perĆ­odo han participado estudiantes, personal de diversas organizaciones pĆŗblicas y privadas, asĆ­ como turistas nacionales y extranjeros.

Destaca que estas visitas se realizan con la finalidad de que  los colectivos nacionales y extranjeros  conozcan los atractivos del Palacio Presidencial, su historia, arquitectura, composiciĆ³n, y salones mĆ”s importantes.

Indica que los visitantes que acuden como huĆ©spedes son  conducidos por un personal especializado del Departamento de Edecanes, de la DirecciĆ³n de Protocolo, quienes muestran a los invitados las Ć”reas y los salones del Consejo de Gobierno, Las CariĆ”tides, Verde, Los Trinitarios y Hermanas Mirabal.


Estos recorridos histĆ³ricos- culturales  en el Palacio Presidencial se realizan, agrega, de martes a viernes en horario  de 10: 00 de la maƱana a 3:00 tarde sin costo alguno para los visitantes.

“Las puertas del Palacio Nacional estĆ”n abiertas a todos aquellos que deseen visitar sus instalaciones, sean estos dominicanos o extranjeros” agrega una nota de la DirecciĆ³n de ComunicaciĆ³n del Ministerio Administrativo de la Presidencia.

 Explica que todas personas e instituciones pĆŗblicas y privadas  interesadas en tener acceso para los referidos tours solo tiene que enviar una solicitud escrita al Departamento de Edecanes del Palacio Nacional vĆ­a correspondencia o al correo electrĆ³nico: edecanes@presidencia.gob.do.

Publicar un comentario

0 Comentarios