5 novedosas ideas para emprendedores con poco dinero


Las personas siempre estamos buscando nuevas formas de ganar dinero y de sobretodo, lograr ser nuestros propios jefes. Esta meta puede ser un poco difícil de lograr con el tiempo limitado que tenemos y si además, no contamos con dinero suficiente.
A pesar de ello, hay varias formas o métodos para tener otras fuentes de ingresosque no requerirán mucho de tu tiempo o dinero. Puede que algunas opciones no vayan o concuerden con lo que tienes en mente, pero es bueno abrirse a todas las posibilidades y de esta forma, también descubrirás que hay más ideas de las que crees.
Antes de comenzar, recuerda que con poco o mucho dinero, siempre se comienza por lo más simple y pequeño para ir creciendo con el paso del tiempo.
1.      Ser tutor o profesor
Si tienes conocimiento que a otros les interesa o facilidad en temas que a muchos se les dificultad, entonces úsalo para tu beneficio. Ser tutor es uno de los empleos más fáciles de realizar si sólo tienes un poco de paciencia para enseñar a otros.
Uno de los mejores beneficios, es que no necesitas mucho tiempo ya que dependerá de ti cuánto quieres invertir en él. Además, no necesitas gastar dinero en materiales la mayor parte del tiempo para poder impartir las clases.
2.      Fotógrafo
Si eres un aficionado a capturar la vida en imágenes, deberías considerar hacerlo de manera profesional. Normalmente para lograr ser un fotógrafo profesional, se requieren varios equipos: reflectores, cámaras, lentes, filmadoras, entre otros. Sin embargo, este tipo de materiales viene con el tiempo.
Para emprender tu aventura como fotógrafo sólo necesitas una cámara y saber capturar lo que tú y otros buscan, muchos de los mejores comenzaron con una cámara muy vieja y hoy en día, la mayoría inicia tomando fotos con sus celulares.
Las sesiones de fotográficas no suelen ser muy extensas y es fácil realizar un par o más diarias, y con las ganancias, invertir en mejorar tu equipo de trabajo. Para iniciar y mostrar profesionalismo, compra una cámara económica que sea capaz de cumplir por los momentos, las expectativas. En el mercado hay muchas, solo pide asesoramiento para encontrar la que mejor se ajuste a tu presupuesto.
3.      Vendedor de productos por catálogo
En estos casos, muchos creen que se debe invertir una gran cantidad de dinero en productos para luego proceder a su venta, se equivocan. El hecho de gastar dinero para revender entra en otra idea de emprendimiento. Por otro lado, los vendedores por catálogo no necesariamente deben invertir en ello.
Sólo debes dirigirte a la marca de productos de la cual quieres formar parte como vendedora independiente y ellos te ofrecerán los productos para su venta. La forma en la que ganas dinero es por comisión, mientras más vendas, más ganas. No es necesario que inviertas tu dinero en ello, además, siempre tienes oportunidades durante el día para ofrecer tus productos mientras realizas tus actividades diarias.
4.      Maquillador(a)
Si tienes talento para el maquillaje y es algo que te gusta mucho hacer, ¿has considerado aprovechar esa habilidad y talento para ganar dinero?
Aunque muchos se ven atraídos por realizar su propio maquillaje, lo cierto es que ver a alguien hacerlo y que su trabajo destaque, llama la atención de todos para querer estar en manos de esa persona.
Realizar un maquillaje obviamente requiere de varios productos, pero al iniciar, serán suficientes los materiales que posees en el momento e invertir un poco en comprar los básicos que aún te falten para efectuar un maquillaje completo.La idea es comenzar de a poco y buscar una clientela que puedas atender con lo que tienes y puedes adquirir en el momento. Progresivamente, invertir lo que vas ganando como maquillador(a) en comprar nuevos productos y dejarte un margen de ganancia.
5.      Escritor
Uno de los pasatiempos más comunes entre la sociedad, puede convertirse en tu fuente de ingreso extra o principal, sin necesidad de invertir dinero en ello.
Ser escritor es una de las ideas de emprendimiento más económicas y fáciles de desarrollar si dejamos a un lado qué tanto talento tiene la persona. Sólo necesitas un computador y ganas de escribir.
Hay distintas formas de desarrollar esta idea, puedes escribir, tratar de hacer conocida tus obras e intentar venderlas, o sencillamente escribir para otros que están dispuestos a pagar por buen contenido para sus páginas o redes, así como otras personas que buscan a alguien dispuesto a transcribir o redactar información y audios.








Publicar un comentario

0 Comentarios