Presidente Danilo Medina encabeza LXVI ceremonia de graduaciĆ³n de Guardiamarinas



El presidente Danilo Medina encabezĆ³ la LXVI ceremonia de graduaciĆ³n de Caballeros Guardiamarinas. Los 14 graduandos pasaron a ser licenciados en Ciencias Navales.

El acto iniciĆ³ con la llegada del presidente Danilo Medina, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la PolicĆ­a Nacional. La ceremonia tuvo lugar en la Academia Naval Vicealmirante CĆ©sar De Windt Lavandier.

El Jefe de Estado fue recibido por una guardia de honor compuesta por guardiamarinas. A continuaciĆ³n los honores militares propios de su investidura.  RetumbĆ³ una salva de 21 caƱonazos en el Patio de Armas Almirante Gerardi Jansen.

Vistosa y emotiva ceremonia
Los uniformes blancos y los detalles del ceremonial, destacaron la vistosidad solemne del acto.

El capitƔn de navƭo, JosƩ David Corcino, hizo la solicitud de permiso al presidente Danilo Medina.

Luego se procediĆ³ al cambio de mando de la Guardia de Banderas. DespuĆ©s al cambio de mando del Cuerpo de Guardiamarinas. Le siguiĆ³ el ejercicio del mando y manual de armas del BatallĆ³n de Guardiamarinas.

Uno de los momentos mĆ”s emblemĆ”ticos lo constituyĆ³ la entrada de los Caballeros Guardiamarinas, clase 2013-2017.

14 hijos para proteger y velar intereses de la Patria
El director de la academia, capitĆ”n de navĆ­o, JosĆ© David Corcino se expresĆ³. Dijo que la Patria recibe hoy a 14 hijos que la protegerĆ”n y velarĆ”n por sus mĆ”s altos intereses.

IndicĆ³ que esta nueva promociĆ³n es entregada luego de un riguroso proceso de instrucciĆ³n.

Dijo que el perfil del egresado de la Marina es el de un ser disciplinado, donde se inculca el honor. Agrega que hay un compromiso con la dignidad y son forjados para servir a la Patria.

En el acto fueron entregados los diplomas a los graduados que los acredita como licenciandos en Ciencias Navales. Esta vez el Graduado de Honor fue Jeuris Delgado Gil.

El Mayor EspĆ­ritu de Cuerpo recayĆ³ en Yensi de la Cruz Padilla. La Mayor Aptitud Naval para WĆ”nder FĆ©lix Franco. Asimismo, el Mayor Concepto del Deber para Cristian HernĆ”ndez Upia. El Mejor Conducta fue Juan Manuel Santos.

El Presidente les toma juramento
Acto seguido fueron impuestas las insignias de tenientes de corbeta reciĆ©n graduados. El Presidente les tomĆ³ el juramento.

La presidenta de la AsociaciĆ³n de Esposas de Oficiales, Maggy de LeĆ³n de PeƱa, entregĆ³ los anillos de graduaciĆ³n. Con la entrega de los sables de mando culminĆ³ la ceremonia.

Estuvo presente el ministro de Defensa, teniente general RubƩn Darƭo Paulino Sem. TambiƩn el comandante general, Miguel Enrique PeƱa Acosta.

Asimismo, el comandante del EjĆ©rcito, mayor general Braulio Alberto AlcĆ”ntara LĆ³pez. AdemĆ”s, el comandante de la Fuerza AĆ©rea, mayor general piloto Luis NapoleĆ³n DĆ­az y el director de la PolicĆ­a Nacional, mayor general Ney AldrĆ­n Bautista Almonte.

Junto a ellos, los asistentes especiales del Presidente, Carlos Pared PĆ©rez, Robert de la Cruz y Miguel Mercedes.

Publicar un comentario

0 Comentarios