Se evidenció la fuerza del arte público cuando
el talento, la experiencia y la calidad interpretativa danzan al unísono.
José Rafael Sosa
Maridalia Sinfónica fue por mucho, un
acontecimiento artístico/navideño que sobresale por la consistencia de los
talentos de la mejor vocalista del país dirigida por el mejor maestro sinfónico
con que contamos: José Antonio Molina, a lo que se suma la perfección del Coro
Koribe (del Ministerio de Cultura y una de las expresiones corales de mayor
excelencia) para cerrar con un Johnny Ventura que nunca debió haber anunciado,
hace nueve años, que se retiraba.
La gala de Navidad fue disfrutada por
miles de personas que se congregaron anoche, tras ser convocadas por por el Listín Diario, la Alcaldía de Santo
Domingo y con apoyo de Altice, Excel Puesto
de Bolsa y Mejía Arcalá.
El concierto
Maridalia Sinfónica se inició con la entrada de
una Maridalia que no podía ocultar su alegría, al recibir ese aplauso,
mensaje en clave del público, indicándole cuánto es amada.
Desde el podium de director José Antonio
Molina, más discretamente, también sonreía. El conocía al detalle la carga
artística que estaba por llegar.
El repertorio, estuvo integrado, entre otras,
por las piezas: El mundo está lleno de gente, Nuestro amor, Olas y arenas, Te
ofrezco, Para Quererte, Ave María (de Franz Schubert), Venid y Adoremos (Villancico en francés),Popurrí de
villancicos con Coro Koribe, Volvió Juanita, “Oh Holly Night”, Alegre Vengo,
Cascabel, lindo cascabel, Santiago en coche y Mosaico de Merengues de Julio
Alberto Hernández, su abuelo. (“Anoche
soñé” y “Desiderio Arias”).
Johnny Ventura sorprendió a todos al entrar
para hacer Yo traigo la Salsa para tu Lechón y luego cerrar con Maridalia
haciendo Por amor.
Para cerrar el espectáculo, la Filarmónica
Molina y el Coro Koribe, hicieronAleluya,
Leonard Cohen.
Previo a la parte vocalizada por
Maridalia, el concierto comenzó dejando que esta presentara su carta
credencial, la obertura “Yaya”, escrita por
José Antonio Molina, una mixtura entre
lo clásico y lo popular, los tonos nobles de los instrumentos con el ritmo de
la güira y los cueros del merengue.
A partir de esas dos piezas, el encanto y la
magia ya eran un lazo firme desde el escenario hasta la última fila del último
asistente, allá lejos. Te ofrezco fue cantado con un solo se saxofón de Sandy
Gabriel, que fue muy aplaudido como instrumentista.
0 Comentarios