Ismael Reyes llama a celebrar Navidad y Año Nuevo con la esperanza de que esto cambiará


El presidente del Partido Demócrata Institucional, PDI,  Ismael Reyes, indicó que todos los dominicanos deben festejar la Navidad como la más bella temporada del año y con verdadero espíritu cristiano, practicando la solidaridad y acercándonos mas a nuestros semejantes, pero sin olvidar que millones de nuestros prójimos viven en el país sin pan en la mesa y rodeados de todo tipo de carencias.
“La Navidad es una época en la que celebramos el nacimiento de Jesús, quien vino al mundo en un pesebre para recordarnos que los pobres no deben ser abandonados a su suerte y que son merecedores de unas condiciones de vida más digna para así poder disfrutar verdaderamente  de estos momentos de felicidad. Este es un tiempo muy especial para compartir con los menos afortunados y necesitados, pero creándoles a la vez conciencia de que el cambio que transformará su vida y su destino vendrá cuando superemos la desgracia nacional que estamos padeciendo a  causa del mal gobierno”, puntualizó el candidato presidencial del PDI.
El líder del PDI dijo que si queremos  que todos los dominicanos tengan unas navidades realmente felices y un Año Nuevo lleno de esperanza, debemos avanzar en la eliminación de la desigualdad prevaleciente, con todas sus derivaciones negativas, tales como la falta de acceso a la vivienda, a una educación de calidad, a la protección de la salud, a las oportunidades de progreso y superación, entre otras aspiraciones elementales.
Expresó que la consecución de esos objetivos obliga a que el Gobierno revise y cambie las prioridades que guían su accionar, el cual es el causante directo de la injusta distribución de bienes, servicios y oportunidades. El doctor Ismael Reyes agregó que espera que en el nuevo año la corrupción pierda el sitio privilegiado que tiene en el Gobierno y que los corruptos no logren evadirse del escrutinio público.
El aspirante a la presidencia de la República por el PDI, manifestó que con la limitada y humillante distribución de cajas y canastas navideñas no se podrá  responder al reclamo fundamental de la situación nacional, que es enarbolar y aplicar políticas públicas contra la desigualdad social, la vulnerabilidad y la desprotección que asfixian la vida cotidiana de millones de compatriotas.
Ismael Reyes señaló que este año finalizará rompiendo otro récord negativo en cuanto a inseguridad ciudadana, delincuencia, violencia y desprotección del pueblo en todos los sentidos, pero que a pesar de todo esto no debemos permitir que nos roben la felicidad, nuestros sueños y aspiraciones a un país  mejor.
“Roguemos a Dios que ilumine nuestras mentes y nos permita hallar el sendero para salir de este agujero negro peledeísta  y conquistar la felicidad de todos”, dijo Ismael Reyes.

Publicar un comentario

0 Comentarios