Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Alegría y esperanza entre productores de Mata de Palma por Visita Sorpresa de Danilo

MATA DE PALMA El Seibo. – La alegría y esperanza se apoderó hoy de los productores agropecuarios de esta localidad. Recibieron del presidente Danilo Medina la Visita Sorpresa 191 de su gestión.

Un Presidente deseoso de ayudar
En el lugar confluyeron sus necesidades, el deseo de trabajar y las ansias de un Presidente deseoso de ayudar. El Gobernante escuchó con detenimiento las urgencias de productores ganaderos y agrícolas.

Entre sus prioridades está el financiamiento para la siembra de 2,500 tareas. Esto para cultivar arrayán para producir guavaberry, también cacao, chinola y mango.

Asimismo, solicitaron ayuda para desarrollar la producción lechera, arreglo de caminos vecinales. Además, regularización de propiedad de los terrenos, un autobús y mayor presencia policial, entre otros pedidos.

Danilo sugiere duplicar pedido de financiamiento
Sus deseos fueron órdenes para Danilo Medina. De inmediato les sugirió que en vez de 2,500 solicitaran el financiamiento para 5 mil tareas.

“Si tienen esas tierras los vamos a apoyar y con los técnicos veremos cuál es el producto apropiado para sembrar, si es guavaberry, si es mango o caña y si es vaca vaca, si hay que financiar la ganadería la financiamos, nosotros estamos aquí para ayudarles”, puntualizó.

Técnicos y funcionarios del Gobierno volverán el jueves
El jefe de Estado les prometió que el jueves a las 10:00 de la mañana, a ese mismo lugar irán los técnicos del Gobierno y los funcionarios. Junto a ellos harán un levantamiento de los cultivos que tengan mayor nivel de productividad.

“Porque tampoco no es producir para seguir pobres, yo quiero que produzcan para que pasen de pobres a clase media y eso es lo que queremos seguir trabajando para aumentar la calidad”, precisó.  

Regular propiedad de terrenos
Además, les dijo que si las tierras son del CEA, le pedirá al director de ese organismo que las traspase al Instituto Agrario Dominicano. Esto para iniciar el proceso de regulación de propiedad de sus terrenos.

Otra de las sugerencias que le hizo el Presidente fue no descartar el cultivo de la caña en la zona. “Nosotros estamos reviviendo la producción de caña, ya el Ingenio Porvenir produjo este año 33 mil toneladas de azúcar y estamos trabajando con dos ingenios colombianos para montar dos ingenios de uno en San Pedro de Macorís y otro en Monte Plata”.

Autobús y cuartel policial
Uno de los momentos más emotivos fue cuando el Presidente anunció la entrega de un autobús. La solicitud la había hecho minutos antes la señora Bernarda Parra, conmovida por el trabajo que pasan los niños para trasladarse a la escuela.

De igual forma, indicó que la dirección de la Policía enviará una comisión para ver en cuál lugar instalan un cuartel policial.

Apoyo incondicional a la producción lechera
En cuanto a la ganadería, dijo que el Gobierno está financiando una planta procesadora de leche en Hato Mayor. Con ella las asociaciones podrán vender el producto a mejor precio y producir leche de mejor calidad.

“Hoy se puede vivir de la agricultura y de la agropecuaria, pero deben producir con calidad y en eso es que estamos nosotros aquí, ayudándolos a producir con calidad. A partir de ahora tendrán de uno a dos agrónomos trabajando con ustedes, ayudándoles con las plantaciones de cacao, guavaberry y mango, si es que se produce el mango”, enfatizó.

El gobernante instruyó al ministerio de Agricultura para que identifique los caminos vecinales prioritarios a ser reparados. Dijo que lo pondrán en condición de transitar para que puedan sacar sus cosechas con más facilidad.

Más sobre el proyecto agroforestal
El proyecto agroforestal está ubicado en la sección Mata de Palma, Provincia El Seibo.
Beneficia directamente a 115 socios, organizados en la Asociación de Campesinos Valle de Bendición, con una carga familiar de 690 personas.

También favorece a las comunidades de Batey El Guaral, San Miguel, Piedra Grande, Alemán, El Cerrito, Cibahuete, Las Tunas, Gorreta y Dos Bocas.

La producción estará destinada a suplir parte de los mercados locales de la zona y los supermercados de la provincia. Con proyección de iniciar un proceso de exportación a Puerto Rico, Curazao, Aruba y otras islas del Caribe.

Con la ejecución del proyecto los productores se comprometen a protección y conservación de las cuencas de los ríos Anamá y Arroyo Salado.

El objetivo es reactivar la producción de frutales con el propósito de mejorar las condiciones de vida de los productores de Mata de Palma y sus familias

Publicado por La Verdad de Ahora a diciembre 11, 2017. Archivado en , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Alegría y esperanza entre productores de Mata de Palma por Visita Sorpresa de Danilo

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional