Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

2018, Año del Fomento de las Exportaciones impulsará desarrollo integral del país

El 2018 será el Año del Fomento de las Exportaciones, según lo consigna el Decreto 437-17 emitido por Danilo Medina. Con ello el Gobierno apuesta a las exportaciones como fundamento del crecimiento económico de la República Dominicana.

La iniciativa permite aprovechar el enorme potencial para incrementar el flujo de divisas y creación de nuevos empleos. Asimismo, contribuir al desarrollo integral del país.

Así lo expresa una nota del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).

Gobierno promueve iniciativas para incrementar exportaciones
De acuerdo con la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, aumentar las exportaciones es una de las prioridades del Gobierno, junto con la atracción de mayor inversión extranjera.

En el mes de agosto, el presidente creó ProDominicana como marca y mecanismo para promover la exportación e inversión en República Dominicana.

El nuevo decreto insta a todos los actores públicos y privados a trabajar con cuatro entes clave del Estado. Esto para potenciar el sector exportador y establecer la cultura exportadora.

Las instituciones identificadas son el Ministerio de Industria, Comercio y MIPYMES (MICM), el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), el Consejo Nacional de Competitividad (CNC) y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).

ProDominicana será marca y marco para la exportación
El CEI-RD ha sido designado como responsable de ProDominicana. En la actualidad trabaja en el diseño del Plan Nacional del Fomento de Exportaciones y la Estrategia Nacional de Promoción de Inversiones.

Las labores están dirigidas a su implementación durante el próximo año, ambos hitos en el desarrollo del país, bajo la responsabilidad del MICM.

El CEI-RD pretende sumar fuerzas, multiplicar resultados y compartir beneficios en pro de República Dominicana. Lo hará en colaboración con la Presidencia de la República y los 16 entes públicos y privados que forman su Consejo Directivo.

ProDominicana brindará una renovada gama de servicios a exportadores actuales y potenciales, acorde a sus necesidades. Estos incluyen capacitación exportadora, encadenamiento productivo para la internacionalización de PYMES, inteligencia de mercados y asistencia con la promoción comercial.

Una oportunidad de impulsar el desarrollo integral
El Año del Fomento de las Exportaciones representa una oportunidad para República Dominicana. Le permitirá focalizar la atención de sus más importantes socios comerciales a nivel internacional en la calidad y la diversidad de la oferta exportable del país.

Con ello incrementará el valor y volumen de las exportaciones como fuente creciente de ingresos para productores y el Estado. También contribuirá a la creación de empleos dignos, lo que beneficiará de forma directa a todos los ciudadanos dominicanos.

Publicado por La Verdad de Ahora a diciembre 29, 2017. Archivado en , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for 2018, Año del Fomento de las Exportaciones impulsará desarrollo integral del país

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para los momentos inolvidables

Para los momentos inolvidables
Papi Imagen Digital

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional