Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Universitarios ven Antonio Medina el funcionario ideal para reencuentro y conexión UASD-Sociedad



Santo Domingo, R.D.-El Académico Antonio Medina Calcaño anunció su compromiso de trabajar para fortalecer las estructuras institucionales de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo  Domingo desde una visión integral, articulada con los ejes de docencia e investigación, llevando a cabo programas, proyectos y acciones tendentes a responder a los requerimientos  de conexión de la UASD con la sociedad.

Impulsado por un alto porcentaje de maestros, profesores, empleados y estudiantes que  ven en Medina Calcaño el funcionario ideal para concretar el necesario reencuentro de la UASD con la sociedad, para devolver a la Gran Familia Universitaria su legitimidad en el servicio que ofrece a personas de menos ingresos, el actual decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas aceptó el compromiso de seguir sirviendo con voluntad honestad y entrega a su Alma Máter.

En ese sentido, planteó que desde la Vicerrectoría de Extensión trabajará en equipo para ampliar y profundizar los vínculos de la UASD con la sociedad, desarrollando prácticas extensionistas que contribuyan a la solución de las diversas problemáticas que afectan a la colectividad.

El Académico Antonio Medina es impulsado a la Vicerrectoría de Extensión de la UASD junto a un grupo aspirantes a vicerrectores Docente, Investigación y Postgrado y Administrativo en el marco del bloque que lleva a la doctora Emma Polanco a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

De igual modo, dijo que como uasdiano se siente compromisario en desarrollar alianzas estratégicas con instituciones del Estado, la sociedad civil y organizaciones comunitarias, así como con Academias de otros países y organismos de Cooperación Internacional, en pos de agotar programas, proyectos, actividades e intercambios de conocimientos y experiencias vinculadas al eje de Extensión.

Para Antonio Medina, en el mundo globalizado se requiere la representación institucional de la UASD en el debate y análisis de la problemática social, económicas, política, jurídica, educativa, medioambiental y cualquier otra temática del ámbito nacional e internacional.

Como parte de su programa extensionista, prometió fomentar y desarrollar las áreas deportivas y culturales de la UASD de común acuerdo con la sociedad.

También trabajará para actualizar y ampliar la cobertura de los programas sociales relacionados con los servicios sociales y estudiantiles, como son el transporte, residencia, salud, deporte, cultura, servicio de comedor y otras áreas vinculadas.

Dada su calidad de jurista, Medina tiene planificado trabajar en la aprobación de un instrumento reglamentario que sirva de base para la selección del personal del área de extensión adscrito a las Facultades, Recintos, Centros y Sub-centros Universitarios.

En el marco de la protección de los recursos humanos, dijo que trabajará para elaborar un sistema de pago y categorización del personal docente en labores de extensión que garantice su estabilidad salarial.

“Gestionaremos acuerdos interinstitucionales, incluyendo instituciones gubernamentales y empresas del sector privado, para llevar a efectos programas de pasantías, de modo que los estudiantes tengan la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos y estudios antes de que la UASD los entregue a la sociedad debidamente graduados”, manifestó.

El  maestro Antonio Medina, cuya gestión al frente del Decanato de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas se caracterizó por enfatizar la labor docente y académica vinculada a los acuerdos con instituciones nacionales e internacionales, asegura que desde la Vicerrectoría de Extensión promoverá el desarrollo de las PYMES y el movimiento cooperativo universitario y nacional.

Consideró que dada su condición de Academia estatal en un país caribeño, la UASD tiene el deber de desarrollar actividades de difusión y orientación sobre prevención de riesgos y desastres en coordinación con las instituciones nacionales responsables.

Publicado por La Verdad de Ahora a noviembre 21, 2017. Archivado en , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Universitarios ven Antonio Medina el funcionario ideal para reencuentro y conexión UASD-Sociedad

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para los momentos inolvidables

Para los momentos inolvidables
Papi Imagen Digital

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional