Un joven amputado y gomero, brilla en premiaciĆ³n a Emprendedores de Coop-Herrera



Durante la ceremonia del Premio a la juventud emprendedora Coop-Herrera 2017, se anunciĆ³ que se le reconstruirĆ” su casa y su gomerĆ­a en Villa Altagracia por el ejemplo de superaciĆ³n que ofrece

JosƩ Rafael Sosa

¿Se puede creer que existe un joven dominicano que perdiĆ³, por una descarga elĆ©ctrica de alta tensiĆ³n, sus dos brazos por encima del codo, y que en lugar de deprimirse y vivir una existencia parasitaria, ha creado una gomerĆ­a  en Villa Altagracia, en la cualcon sus muƱones, quita, repara y pone gomas de todo tipo de vehĆ­culo?
Existe esa persona y su nombre es Francisco Sierra Polanco, de 33 aƱos, y que hasido reconocido porel Premio Juventud Emprendedora Coop-Herrera 2017por su ejemplo de trabajo y actitud ante la vida. Tiene un taller de reparaciĆ³n de gomas en Villa Altagracia.
El fue uno de los 15 jĆ³venes homenajeadospor la Cooperativa de Ahorro y CrĆ©dito Herrera, la cual anunciĆ³ que reconstruirĆ” su casa y su taller, en reconocimiento al ejemplo de superaciĆ³n personal que ofrece.
Jorge Eligio MĆ©ndez PĆ©rez, administrador general deCoop-Herrera, dijo que ejemplos como Ć©ste es lo que necesita el paĆ­s en la cual tanta gente ofrece menos de lo que sus pueden dar a la sociedad.
Los ingenieros Ariel Bonilla Tavera yKedwin AlcĆ”ntara Taveras del proyecto de soluciones habitacionales Villa Pastoral que regentea la cooperativa, fueron encargados para levantar correctamente eltaller de gomas y reconstruir su casa en Villa Altagracia. AdemĆ”s la cooperativa amueblarĆ” completamente la casa a Sierra Polanco adelantĆ³ la presidenta de la cooperativa Kenia del Carmen Liriano PĆ©rez
Sierra Polanco fue uno de los jĆ³venes reconocidos en el Premio a la Juventud Emprendedora, en acto realizado en el salĆ³n de Actos de Coop-Herrera y en el cual MĆ©ndez PĆ©rez dijo: “Se habla mucho de la crisis de valores y cuando tenemos ejemplos de esfuerzo que superan limitaciones, como este caso. Creemos que la juventud con su optimismo, Fe y perseverancia tambiĆ©n es capaz de producir esperanza”.
La de Sierra, fue una las muchas postulaciones que fueron presentadas al galardĆ³n que otorga anualmenteCoop-Herrera, a la juventud dominicana, acorde con el lema de la cooperativa “AquĆ­ prosperan tus sueƱos”.
Al ser reconocido por su esfuerzo y justo cuando se le entregaban su placa, MĆ©ndez anunciĆ³ que la Cooperativa Herrera cumplirĆ” el sueƱo de Francisco Sierra y procederĆ” a reconstruir su taller de gomas y su vivienda para mejorar su calidad de vida y la de su familia.
Muy emocionado el joven agradeciĆ³ a Dios y dijo que “verdaderamente esto le ayudarĆ” seguir hacia delante es sus sueƱos”.
En el premio que se entregĆ³ con motivo del DĆ­a Internacional de las Cooperativas de Ahorro y CrĆ©dito AyshaSyed en RenglĆ³n Arte, los atletas AudrysNin Reyes y Ana Miguelina Paredes en RenglĆ³n Deportes, los comunicadores Brea Frank y Aurelia SĆ”nchez en RenglĆ³n ComunicaciĆ³n y Periodismo, el CapitĆ”n de la PN, Hansel SĆ”nchez Morel en RenglĆ³n Seguridad Ciudadana, Ryan Manuel PĆ©rez Ricardo y JosĆ© AndrĆ©s DurĆ”n en RenglĆ³n EducaciĆ³n Universitaria, asĆ­ como a Jamil Abikarram y Carlos RamĆ³n Reyes Molinuevo.
Se entregĆ³ reconocimiento especial a jĆ³venes participantes en el Reality “Nace un Emprendedor” (que patrocina la cooperativa Herrera) organizados por Mayra HolguĆ­n del Programa Buenos Negocios, como tambiĆ©n a los jĆ³venes de UNPHU Emprende. 
 Pie de foto
Jorge EligioMĆ©ndez PĆ©rez, anuncia que Coop-Herrera reconstruirĆ” la casa y el taller al joven amputado y gomero Francisco Sierra Polanco, joven gomero quien aparece junto a su madre Luz Sierra Polanco, madre del joven y la presidenta Coop-Herrera, Kenia del Carmen Liriano PĆ©rez.

Pie de foto
La presidenta de Coop-Herrera Kenia del Carmen Liriano PĆ©rez entrega el reconocimiento al joven amputado y gomero Francisco Sierra Polanco junto a Steven Antonio Matarranz CarreƱo, Presidente ComisiĆ³n Juventud COOP-HERRERA.
Video del joven gomero. Producido por Coop.Herrera.

https://www.facebook.com/COOPERATIVAHERRERA/videos/1465250766898758/


Publicar un comentario

0 Comentarios