Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

TC dispone reglamentar cobro de servicios a imputados solventes que ofrece la Oficina Nacional Defensa Pública


Acoge recurso depositado por el Colegio de Abogados
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal Constitucional acogió un recurso de revisión depositado por el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) y dispuso elaborar reglamentos sobre la tasa que deben cobrar los defensores públicos a los imputados solventes y crear un registro de los abogados privados que estén en condiciones de representar a esos acusados de delitos penales.
El Tribunal Constitucional ordenó a la Oficina Nacional de la Defensa Pública (ONDP), mediante sentencia, elaborar esos reglamentos que establecen los artículos 5 y 43 de la Ley 277-04 que regula Servicio Nacional de Defensa Pública.
Miguel Surun Hernández, calificó dicha sentencia como positiva y trascendental para los abogados y abogadas del país; así como para la población en general, ya que evita la competencia desleal y facilita el acceso a la justicia gratuita de las personas de escasos recursos.
Surun Hernández felicitó el trabajo realizado por el Tribunal Constitucional con la actual sentencia que también estableció la gratuidad del servicio de defensa para imputados sin medios suficientes para contratar un abogado.
“ Con la actual sentencia el TC acogió un recurso de revisión de amparo sometido por el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) en contra de la sentencia número 00340-2016, dictada por la Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) el 22 de septiembre de 2016, la cual fue revocada por el órgano constitucional”, explicó Surun Hernández.

El dispositivo del fallo está contenido en el comunicado 64/17, emitido el 25 de octubre, el cual fue publicado en la página web del Tribunal Constitucional.

Publicado por La Verdad de Ahora a noviembre 09, 2017. Archivado en , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for TC dispone reglamentar cobro de servicios a imputados solventes que ofrece la Oficina Nacional Defensa Pública

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para los momentos inolvidables

Para los momentos inolvidables
Papi Imagen Digital

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional