RD serĂ¡ sede del Torneo Global de Tenis de Olimpiadas Especiales en el 2018


La RepĂºblica Dominicana serĂ¡ sede en 2018 del Torneo Global de Tenis.  TambiĂ©n del Congreso Global de Atletas de Olimpiadas Especiales.

Los anfitriones serĂ¡n la primera dama de la RepĂºblica, CĂ¡ndida Montilla de Medina, y su Despacho.

Montilla de Medina encabezĂ³ la suscripciĂ³n de un acuerdo para la coordinaciĂ³n y cooperaciĂ³n de la actividad deportiva. Junto a ella, firmaron el ministro de Deportes, Danilo DĂ­az y la presidenta y directora regional de Olimpiadas Especiales AmĂ©rica Latina, Claudia Echeverry.

Se realizarĂ¡n del 9 al 17 de noviembre de 2018
Ambas actividades se realizarĂ¡n en Santo Domingo, del 9 al 17 de noviembre de 2018.  Con las mismas, se celebra el 50 aniversario de OlimpĂ­adas Especiales.

Echeverry informĂ³ que, ademĂ¡s de las actividades deportivas, en el paĂ­s se realizarĂ¡ una reuniĂ³n de la Junta Directiva Internacional de Olimpiadas Especiales.  En dicho conclave, participarĂ¡ la familia Shriver Kennedy, fundadora de esta organizaciĂ³n.

En el Torneo Global de Tenis se espera la participaciĂ³n de 50 paĂ­ses con mĂ¡s de 400 atletas de Olimpiadas Especiales, con el Ministerio de Deportes (MIDEREC) como instituciĂ³n operativa.

Anfitriones
El acuerdo establece que el Despacho de la Primera Dama se compromete a ser la instituciĂ³n anfitriona en el paĂ­s junto al MIDEREC y a brindar todo su apoyo en la organizaciĂ³n, logĂ­stica y operatividad de estas actividades.

A travĂ©s de esta iniciativa, el gobierno del presidente Danilo Medina fortalece sus polĂ­ticas pĂºblicas y compromiso con la protecciĂ³n de los derechos de las personas, el respeto de su dignidad y su inclusiĂ³n en la sociedad.

Participantes 
En el acto de firma tambiĂ©n participaron Maricarmen Arauz, gerente de Alianzas Corporativas de Olimpiadas Especiales AmĂ©rica Latina y Rafael Ovalles, director del Instituto de FormaciĂ³n TĂ©cnico Profesional (INFOTEP).
 
De igual manera, Soterio RamĂ­rez, viceministro de Deportes; Oscar Villanueva, vicepresidente de QuiĂ©reme Como Soy y Persio Maldonado, presidente de la FederaciĂ³n Dominicana de Tenis.

TambiĂ©n, Katty Nicasio, en representaciĂ³n de Juan Batlle, presidente de Olimpiadas Especiales RD; Kirenia TavĂ¡rez, encargada de Deportes Adaptados y Ana VerĂ³nica Adames, en representaciĂ³n de Juan JosĂ© BĂ¡ez, viceministro de Deportes; asĂ­ como Miguel Reyes, asesor en Materia de Asuntos Internacionales del Despacho. 

Directora regional de Olimpiadas Especiales: “Un sueño hecho realidad”
Durante la firma del convenio, Echeverry manifestĂ³ que la Primera Dama tuvo la oportunidad de ver y participar en los III JuegosLatinoamericanos de Olimpiadas Especiales en PanamĂ¡.
AllĂ­ observĂ³ lo que la organizaciĂ³n hace en el campo de juego, no solo a travĂ©s del deporte, sino que tambiĂ©n les apoya en su preparaciĂ³n para la vida.

“Es un sueño hecho realidad, el año pasado empezamos las conversaciones con varios Estados para dar la posibilidad de desarrollar la celebraciĂ³n de nuestro 50 aniversario”.

“Gracias a la importante participaciĂ³n de doña CĂ¡ndida y toda su delegaciĂ³n en los Juegos Latinoamericanos, en PanamĂ¡, tuvimos la oportunidad de conocernos mejor, de estrechar lazos”, dijo Echeverry.

DestacĂ³ que RepĂºblica Dominicana serĂ¡ sede para AmĂ©rica Latina de la celebraciĂ³n por estas cinco dĂ©cadas, lo que ha creado mucho entusiasmo entre la Junta Directiva Internacional del movimiento, que involucra a diferentes personalidades de Ă¡mbitos deportivos, polĂ­ticos y empresariales.

“Nuestros atletas subirĂ¡n al escenario y le demostrarĂ¡n al mundo su capacidad y lo que ellos pueden lograr cuando se les da la oportunidad, cuando se cree en ellos, logrando abrir los corazones y mentes de todos”, afirmĂ³ la presidenta y directora regional de Olimpiadas Especiales AmĂ©rica Latina. 

Ministro de Deportes: “se da cumplimiento a polĂ­tica de inclusiĂ³n del gobierno de Danilo Medina”
En tanto, el ministro de Deportes dijo que, con este acuerdo tripartito, la Primera Dama da cumplimiento a la polĂ­tica de inclusiĂ³n que viene impulsando el presidente Medina.

“Es una gran satisfacciĂ³n la que sentimos que este acuerdo se materialice a travĂ©s del deporte, como una vĂ­a muy efectiva para desarrollar los procesos de inclusiĂ³n y de participaciĂ³n dentro de la sociedad”, resaltĂ³ Diaz.
 
Coordinadora tĂ©cnica del Despacho: “No estamos fomentando la caridad, estamos fomentando el yo puedo”
Martha RodrĂ­guez, coordinadora tĂ©cnica del Despacho, resaltĂ³ que sin acciĂ³n no hay derecho y que con la firma de este acuerdo el Despacho de la Primera Dama conduce un cambio de mentalidad y de cultura, que se ha iniciado hace cinco años y se estarĂ¡ ratificando en el 2018 con esta celebraciĂ³n deportiva.

“A partir de este foro, ratificamos que no estamos fomentando la caridad, la compasiĂ³n, la discapacidad”.

“Estamos fomentando el yo puedo, Ă©l quiĂ©reme como soy, el soy persona, parte de una sociedad que estĂ¡ comprometida y de la mano conmigo, a eso es lo que doña CĂ¡ndida Montilla de Medina nos estĂ¡ invitando hoy a todos y todas”.

Olimpiadas Especiales
Olimpiadas Especiales fue fundada en 1968 por Eunice Kennedy Shriver. Es un movimiento global que utiliza el poder transformador del deporte para fomentar un espĂ­ritu de unidad y respeto.

Para Echeverry, “a travĂ©s de estos eventos, Olimpiadas Especiales reafirma su compromiso con el desarrollo de comunidades inclusivas y, mejores oportunidades deportivas y de desarrollo para los mĂ¡s de 365 mil atletas que actualmente forman parte de la OrganizaciĂ³n en la regiĂ³n de AmĂ©rica Latina y, los mĂ¡s de 5.6 millones de atletas en el mundo”.

Transformar vidas 
A travĂ©s del deporte, la salud, la educaciĂ³n y el involucramiento de los jĂ³venes, Olimpiadas Especiales transforma radicalmente vidas.Unifica a las personas con y sin discapacidad intelectual para eliminar la discriminaciĂ³n y crear la inclusiĂ³n.

La misiĂ³n de Olimpiadas Especiales es proporcionar entrenamiento deportivo y competencia atlĂ©tica durante todo el año en una variedad de deportes de tipo olĂ­mpico para niños y adultos con discapacidad intelectual.

Les brinda continuas oportunidades para desarrollar la condiciĂ³n fĂ­sica, demostrar coraje, experimentar la alegrĂ­a y participar en un intercambio de dones, habilidades y amistad con sus familias, otros atletas de Olimpiadas Especiales y la comunidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios