Mujeres campesinas de San Cristóbal marchan por el cese de la violencia de género



Denunciaron que en el mes de marzo desconocidos asesinaron a la joven estudiante Jenny Fernández,momentos en que llegaba a su residencia en Madre Vieja Sur, hecho este que a estas alturas ni el Ministerio Público ni la Policía han dado con el paradero de los femicidas.

SAN CRISTOBAL,República Dominicana.-Cientos de mujeres agrupadas en el Movimiento Cempesino Dominicano (MCD) recorrieron las principales vías de esta ciudad en reclamo del cese de la violencia contra la mujer.
La caminata que partió desde la Escuela Pública Alejandro María Pichardo y que recorrió las calles Constitución,María Trinidad Sánchez,General Cabral ,entre otras vías, coreando consignas alusivas a una nueva masculinidad y en reclamo de mayores oportunidades para las mujeres de la zona rural y de los barrios de esta provincia y del resto del país.
La actividad que estuvo encabezada por la lideresa Santa Daniela Rodríguez hizo una parada frente al Palacio de Justicia ubicado en la calle Borbón con General Cabral donde solicitaron tolerancia cero y cero impunidad  frente a los hechos de violencia en contra de las mujeres.
Reclamaron que sean esclarecidos decenas de casos de asesinato de mujeres en esta provincia como fue el caso de la joven estudiante Jenny Fernández ,hecho acaecido el 26 de marzo del presente año en el sector de Madre Vieja Sur,momentos en que  la joven retornaba a su residencia y desconocidos le segaron la vida.
También hicieron un llamado a los hombres a respetar los derechos fundamentales de las mujeres y contribuir con la formación de una sociedad menos violenta.
Respaldó esta actividad el Ministerio de la Mujer en la persona de su encargada provincial periodista Alejandra Doñé y de la consultora Jurídica.


A la marcha se integraron varios hombres en respaldo a las demandas de paz de las mujeres .
Autor: Emmanuel Solano



Publicar un comentario

0 Comentarios