Más de 67 mil juristas podrán votar en elecciones del Colegio de Abogados


Actualmente hay 13 aspirantes a la presidencia del gremio

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de 67 mil juristas inscritos en el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) podrán acudir a las urnas el próximo 2 de diciembre del 2017 para elegir al Presidente del Gremio y la nueva Junta Directiva, según informó la Comisión Electoral.

La Comisión Electoral integrada por Héctor Severino Fabían, como presidente; Rafael Santos, secretario y Manuel Galván, miembro; informó que para estos comicios serán habilitadas más de 90 mesas de votación  que estarán ubicadas en 31 Palacios de Justicia a nivel nacional.

Héctor Severino Fabián, presidente de la Comisión, indicó que las votaciones estarán abiertas de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en la mayoría de provincias y de 8 a 6 pm en el Distrito Nacional y Santiago.

Severino Fabián explicó cada mesa electoral estará integrada por un presidente, secretario y vocal; así como delegados de los candidatos.  

Destacó que todos los abogados podrán participar en el proceso aunque no estén al día con el pago de su carnet. Los juristas de la provincia Santo Domingo deberán votar en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

“La Comisión Electoral del CARD hace un llamado a todos los abogados a nivel nacional acudir a votar masivamente el próximo sábado 2 de diciembre del 2017, de manera organizada, cívica y democrática; respetando las reglas del proceso”, expresó Severino Fabián.

El presidente de la Comisión Electoral también hizo un llamado a los 13 aspirantes a presidir el gremio a  participar de forma organizada junto a sus seguidores, evitar diferencias y respetar los resultados de los comicios.

Aseguró que la organización del proceso está avanzada en más de un 60 por ciento, que ya han sido identificados el personal que laborará en las mesas; así como el diseño y lugar donde serán impresas las boletas electorales.

La mayoría de mesas de votación estarán integradas por jueces y otros juristas de gran credibilidad, según la comisión.  

Héctor Severino Fabián, presidente de la Comisión, dijo que ha tomado las medidas de seguridad necesarias para garantizar el orden durante el proceso, así como para el traslado de urnas y el conteo de votos.  Destacó que cuentan con el equipo humano necesario para realizar un conteo de votos rápido y eficiente.

Aspirantes

Los aspirantes al Colegio de Abogados son Miguel Surun Hernández, actual presidente y aspirante a su repostulación; Enrrique García, Omar Ramos, Carlos Rojas, Aurelio Moreta Valenzuela, José Juan Zapata, Adolfo Zerrata, Linconl Paulino, Nicolás Hidalgo Cruz, Jesús Colón, Tomas Valoy Cordero, Julio Ángel Ledesma y Gustavo Coll, sumando un total de 13.

Inscripción de candidaturas

El plazo para la inscripción de candidaturas culmina el 17 de noviembre y para realizar alianzas entre los aspirantes vence el 26 del presente mes.

Publicar un comentario

0 Comentarios