Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Gobierno pretende entregar 100 mil títulos de propiedad al 2020



Titulación de terrenos es una revolución social que hasta ahora ha beneficiado a más de 160 mil dominicanos

El Gobierno dominicano, a través del Plan Nacional de Titulación, tiene como meta alcanzar en el año 2020 los 100 mil certificados de títulos de propiedad entregados a igual cantidad de personas.

La política pública de titulación representa una revolución social cuyos avances cada vez son más palpables, ya que desde el 2013 y hasta el mes de diciembre de este año el Gobierno habrá logrado titular 40 mil nuevos inmuebles entre parcelas y solares de viviendas en 27 municipios de 17 provincias del país, favoreciendo así a más de cien mil dominicanos y pequeños y medianos productores.

José Dantés Díaz, director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, manifestó que el Gobierno de Danilo Medina ha logrado hacer en cuatro años lo que no se había podido en más de cinco décadas.

Sostuvo que en el caso de los parceleros, desde 1962 hasta el año 2013 sólo se había titulado alrededor de 14 mil personas, pero como una acción individual de cada interesado y no como parte de una política pública del Estado dominicano.

Dantés Díaz destacó que la entrega de los títulos representa una revolución social, ya que permite a los propietarios tener la seguridad jurídica de la tenencia de la tierra, acceso al crédito formal y eliminar situaciones de conflictos familiares y comunitarios por discrepancias sobre los límites de las propiedades de cada quien.

El funcionario explicó además que un proceso de titulación realizado por el sector privado le implicaría un costo de hasta cien mil pesos a cada persona y una espera de tiempo que en el mejor de los casos sería de uno a dos años, pero que gracias al Gobierno los ciudadanos reciben su titulación de manera gratuita y en un plazo de meses.

En una entrevista en el programa Ojalá, del Canal 4 RD, Dantés Díaz indicó que cada título de propiedad entregado favorece a por lo menos cuatro personas dentro de una misma familia, por lo que hasta el momento se ha logrado impactar a alrededor de 160 mil dominicano.

Publicado por La Verdad de Ahora a noviembre 27, 2017. Archivado en , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Gobierno pretende entregar 100 mil títulos de propiedad al 2020

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para los momentos inolvidables

Para los momentos inolvidables
Papi Imagen Digital

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional