Fomentan participación Organizaciones de la Sociedad Civil en la Agenda 2030



Santo Domingo.-  Con el propósito de fortalecer la capacidad de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), para monitorear, evaluar y difundir el impacto de sus labores programáticas institucionales mediante un mayor entendimiento de las nociones de evaluación de impacto y de los indicadores y metas de la Agenda 2030.

Con el patrocinio de la Fundación Popular, Alianza ONG llevó a cabo el seminario titulado “Impacto de la Sociedad Civil para el Desarrollo Sostenible”.

La Directora Ejecutiva de Alianza ONG, Addys Then Marte, explicó que las OSC implementan proyectos para atender las prioridades de desarrollo que tiene el país y valoró que “La temática sobre la igualdad de derechos, contenida en el 2º Eje de la Estrategia Nacional de Desarrollo, constituye el campo principal en el que las OSC están aportando para su logro”.

El seminario contó con destacados expositores, entre ellos: Roberto Liz, Director General de Asuntos Económicos y Sociales del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, quien enfatizó que el los objetivos y metas son el resultado de proceso de consulta e interacción a nivel mundial en la cual participaron OSC, destacó además que el 71 % de la estrategia Nacional de Desarrollo está alineada a la Agenda 2030.

Liz puntualizó que en la República Dominicana se conformó una comisión interinstitucional de alto nivel  para implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible que opera a través de cuatro subcomisiones: Personas, prosperidad, planeta, institucional e invitó a las organizaciones e interesados a acercarse a las distintas subcomisiones y así trabajar de manera conjunta.

Otros de los participantes fueron: Carlos Fernández, Oficial técnico Objetivo de Desarrollo Sostenible PNUD; José Feliz Marrero Vicerrector académico de INTEC; entre otros.

Acerca de Alianza ONG
Somos una red de Asociaciones sin Fines de Lucro cuya misión es promover las aportaciones de organizaciones similares y su papel dentro de la sociedad civil, propiciando la coordinación entre los sectores público y privado para lograr iniciativas comunes y ejecutar proyectos en conjunto a partir de los valores de solidaridad, colaboración, respeto, independencia, liderazgo, transparencia, institucionalidad y profesionalidad.
Angélica Pérez Ureña 
Oficial de Información
Alianza ONG
Tel.: 809-221-9192
Calle Caonabo No. 22, Gazcue, 10205
Santo Domingo, República Dominicana

Publicar un comentario

0 Comentarios