Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Dominicanos en Frankfurt conmemoran Día de No Violencia contra la Mujer



 Frankfurt, Alemania, Las dominicanas y dominicanos en Frankfurt  realizaron un gran encuentro y una video conferencia   con el auspicio del consulado general dominicano, el ministerio de la mujer de la Republica Dominicana y la asociación cultural dominico –Alemana (ACUDA)
Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la señora.  además fue la maestro de ceremonia.
El discurso central estuvo a cargo del cónsul general, Ramón Carreño, quien leyó íntegramente el  mensaje del presidente Danilo Medina, en el que llama a “reforzar los esfuerzos para desterrar la violencia doméstica”.
 “Necesitamos reforzar los esfuerzos para desterrar la violencia doméstica y crear conciencia acerca de la urgencia de educar y fortalecer la organización familiar, para poder crear valores sólidos que vigoricen el respeto de la vida de todos los seres humanos”, expresó el mandatario dominicano en el comunicado.
Y agregó: “Deseo en esta ocasión, acercar mi mano amiga a todas las mujeres y familias dominicanas afectadas por las consecuencias del machismo, irreverente y descarnado, que lesionan la convivencia familiar y lacera las paz anhelada en los hogares y en todas las comunidades”.
Durante su discurso el cónsul Carreño diamplio detalles del trabajo desarrollado en el consulado para que las mujeres dominicanas sientan que no están solas, que hay un consulado que se preocupa por ellas
También hicieron usa de la palabra la vice cónsul Ivelisse de Oleo, quien explicó a los presentes sobre los trabajos y las facilidades para las mujeres desde que el cónsul Carreño creó los departamentos social, comunidad y genero. De su parte Geraldina Sepúlveda, presidente de ACUDA, al hacer uso de las palabras agradeció el apoyo brindado por el cónsul a las actividades de la institución y exhortó a las mujeres a unirse a esta gran cruzada por la igualdad, los derechos de la mujer y la eliminación de la violencia contra nosotras las mujeres.
Luego fue presentada la video conferencia de la ministra de la Mujer, Janet Camilo, quien de manera magistral dio amplia expolición del trabajo que realiza el ministerio y en su  mensaje dijo: Hay que seguir trabajando el aspecto de la prevención y la educación para que no haya que contar las mujeres muertas y no hay tantas denuncias en el sistema penal. “Estamos trabajando para motivar más la prevención desde las aulas, trabajando de manera integrar cómo socializamos una conducta de paz, de tolerancia en valores”.
Algo que llamó la atención de los presentes fue el conversatorio realizado como parte de la actividad sobre relación de pareja multicultural e interracial con la especialista Iro Rosario, con quien todos los presentes intercambiaron experiencia sobre el tema.
Al final del evento el Cónsul general, Ramón Carreño fue reconocido por el trabajo realizado a favor de las mujeres, por rescatar la imagen y proyectar la Republica Dominicana en la jurisdicción del consulado dominicano en Frankfurt.

Publicado por La Verdad de Ahora a noviembre 25, 2017. Archivado en , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Dominicanos en Frankfurt conmemoran Día de No Violencia contra la Mujer

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para los momentos inolvidables

Para los momentos inolvidables
Papi Imagen Digital

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional