Dicen le conocerán medida de coerción a regidor de Nigua por declarar patrimonio cultural residencia de Trujillo


SAN CRISTOBAL,República Dominicana.-El doctor Alejandro Mota Paredes denunció que se le pretende conocer medida de coerción a un regidor del municipio de San Gregorio de Nigua alegadamente por haber declarado patrimonio cultural  la casa campestre del presidente Rafael Leonidas Trujillo Molina.
Mota Paredes consideró que al concejal Jorge Ortíz Carela del municipio de Nigua el Ministerio Público le acusa de violación de la Ley 5829 sobre Derecho de Propiedad por una supuesta querella incoada contra él por la Fundación Universitaria Dominicana perteneciente a la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.
Señala que la resolución en que declara  patrimonio cultural la casa de veraneo del presidente Trujillo Molina ubicado a orilla de la Playa de Najayo se llevó a cabo cuando  el señor Ortíz  ocupó la presidencia de la Sala Capitular.
El doctor Alejandro Mota Paredes dice no entender por qué dicha acusación en contra de su defendido  si el concejal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no ha afectado los terrenos que el ex presidente Joaquín Balaguer le donó a la UNPHU en los alrededores donde está ubicada la antigua casa campestre de Trujillo.
En tanto que varias entidades educativas, culturales, deportivas, religiosas, choferiles, religiosas  y campesinas del municipio de Nigua y de la provincia de San Cristóbal advierten al Procurador General de la República Jean Alain Rodríguez de impedir que esa casa que constituye un patrimonio de esta demarcación y del país no sea robada al pueblo con artimañas y acciones fraudulentas.
Señalan que ese patrimonio debe ser restaurado y conservado para que las presentes y futuras generaciones  y los turistas lo conozcan y genere divisas e ingresos a esta comunidad.
Autor: Emmanuel Solano


Publicar un comentario

0 Comentarios