Danilo Medina envía mensaje de condolencias a esposa de fenecido Rubén Lulo Gitte


El presidente Danilo Medina expresó las más sinceras y sentidas condolencias a Thelvia Liriano viuda Lulo. Recientemente falleció su esposo, Rubén Lulo Gitte, inmortal del deporte y síndico de Moca en cuatro períodos.
 
Por su intermedio, extendió sus sentimientos de solidaridad a sus hijos Orquídea, Rubén y Thelvia Fajime Lulo Liriano. También, a los demás familiares afectados por el triste deceso del historiador y exrector universitario.
 
El jefe de Estado, en un mensaje remitido a Liriano viuda Lulo, ruega a Dios que acoja en la morada eterna a Rubén Lulo Gitte. De la misma manera, le pide que fortalezca a sus seres queridos ante este triste acontecimiento.
 
Lulo Gitte estudió derecho en la entonces Universidad de Santo Domingo. Igualmente, realizó una maestría en Administración Pública en la Universidad de Río Piedras, Puerto Rico.
 
Fundó en su pueblo el recinto de la Universidad Mundial Dominicana, de la cual fue rector a nivel nacional. Además, creó en Moca el recinto de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), cuyo Patronato presidía.
 
Asimismo, formó parte de la Selección Nacional de Voleibol que participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en México, en 1954. Lulo Gitte fue exaltado a la inmortalidad en el Salón de la Fama del Deporte Dominicano en 1985.
 
El destacado historiador escribió varias obras, entre ellas una selección en la que recogió diversas facetas de la historia de Moca.


Publicar un comentario

0 Comentarios