¿Cómo mejorar el ambiente laboral en tu oficina?


Toda la vibra de un espacio laboral, desde el diseño de la oficina, hasta la dinámica que se usa en los equipos de trabajo y la cultura de la empresa, tienen un gran impacto en el desempeño y la felicidad de tu equipo. Según Gananci, estos son algunos consejos para trabajar en equipo. 
Los ambientes positivos tienden a influir en la productividad, la excelencia y el compañerismo. Si una persona se siente física, mental y emocionalmente incómoda en la oficina, es imposible que tenga un buen desempeño laboral.
A continuación, te van algunas de las mejores maneras de optimizar el ambiente en tu oficina:
Identifica cuál es tu personal bueno y cuál es el malo 
Los negocios inteligentes saben que un buen ambiente de trabajo comienza al contratar el personal correcto. Por este motivo, debes asegurarte de que estás contratado personas profesionales, que tengan facilidad para trabajar en equipo y que contribuyan en crear un ambiente positivo. Si quieres deshacerte de la gente tóxica, lee sobre algunos tipos de personas que debes alejar de tu vida.
La misma idea se puede aplicar a todos aquellos que ya trabajan en la oficina. No importa qué tan buena sea la actitud de algunos trabajadores, si hay otros que se comportan de manera tóxica, terminarán contaminando a los demás.
La verdad es increíble ver cómo la mala actitud de un solo trabajador, puede arruinar el desempeño de los demás diariamente. Aunque sea difícil de hacer, lo mejor es prescindir de los servicios de este tipo de persona, pues a la larga terminará afectando todo el ambiente de trabajo. ¡Verás que todos te los agradecerán!
Mejora la comunicación
Sé consciente de la manera en que interactúas con los empleados. Los miembros de cada equipo y la gerencia deberían considerar el flujo de comunicación y si esta, afecta o no, el ambiente laboral.
Los empleados se motivan y sienten valorados cuando reciben refuerzo positivo y se les expresa lo importante que es su trabajo para poder alcanzar el éxito de la empresa.
Esto significa que debes ir más allá de la frase cliché “buen trabajo”y tomarte el tiempo necesario para hacerles observaciones específicas sobre cómo su desempeño está calando en los objetivos del negocio.
Hacer críticas constructivas y observaciones tiene un impacto verdaderamente positivo en los empleados. Y mucho más cuando sus superiores les dan la libertad de poder expresar sus opiniones, dudas y sugerencias.
Ten en cuenta que cuando involucras a tus empleados en la toma de decisiones con el fin de crear un ambiente laboral positivo, ellos se sienten importantes. No te cierres a escuchar abiertamente lo que tus empleados tienen que decir, ¡te sorprenderás del provecho que podrás sacarle a todo lo que digan!
Mientras trabajes en la comunicación, no olvides mostrarles tu agradecimiento por el esfuerzo que hacen. Si reconoces su trabajo, puedes mejorar y transformar significativamente la organización de la empresa.
La comunicación enciende el entusiasmo, incrementa la innovación, construye confianza y materializa los objetivos. ¡Practícala!
Crea una oficina cómoda
Más allá de los cambios culturales de la empresa, existen otras soluciones más simples que pueden mejorar el modo de trabajo de la oficina. El hecho de trabajar en un espacio limpio y atractivo puede tener un efecto increíble en la relación jefe – empleado.
Si los rayos de sol no pueden entrar en la oficina, haz el esfuerzo de ofrecerles una atmósfera relajante con muebles cómodos, mucha iluminación, herramientas de trabajo y una que otra comodidad.
Por ejemplo, sé flexible y dales la oportunidad de trabajar donde se sientan cómodos. Cuando elijan un espacio que les haga sentir cómodos, permite que los personalicen.Recuerda que cada persona trabaja de manera distinta.
También sería ideal que crearas espacios para el ocio, como un gimnasio (si tienen un gran presupuesto), una sala para ver televisión o una biblioteca. Los tiempos de descanso son obligatorios para incrementar la productividad.
“Crear un ambiente positivo de trabajo no es imposible…”
Crear un ambiente positivo de trabajo no es imposible, pues si tienes determinación podrás lograrlo. Prescinde de las personas tóxicas sin remordimiento, abre la puerta de la comunicación y brinda un espacio cómodo de trabajo, ¡sólo así podrás lograr tu objetivo!

¿Estás listo para transformar la atmósfera laboral y ver los resultados?

Publicar un comentario

0 Comentarios