CatedrĂ¡tico Miguel Valoy propone Ley de la Familia para controlar feminicidios; sugiere realizar un foro nacional


Por José Thomas

Santo Domingo, RD. Atendiendo al alto nĂºmero de feminicidios que ocurren en el paĂ­s que se producen en el marco de la violencia contra la mujer, el catedrĂ¡tico universitario Miguel Valoy propuso hoy "DĂ­a Internacional de la No Violencia contra la Mujer"  la aprobaciĂ³n de una Ley de la Familia que sea mĂ¡s formadora que represiva y que tendrĂ­a por finalidad evitar las muertas de mĂ¡s fĂ©minas en RepĂºblica Dominicana

En el marco de esta propuesta Valoy considerĂ³ necesario la derogaciĂ³n de la Ley 24-97 y la creaciĂ³n de un Ministerio de la Familia en sustituciĂ³n del Ministerio de la Mujer donde estĂ©n integrados todos los sectores representativos del paĂ­s. En ese sentido sugiriĂ³ la realizaciĂ³n de un foto nacional para discutir, analizar y buscar soluciĂ³n a la problemĂ¡tica de la violencia que afecta a miles de mujeres que son amenazadas, golpeadas y ultrajadas diversas formas.  
 
Sostuvo que ese foro tiene que ser coordinado por las instituciones del Estado dominicano y las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) con miras a que logre el Ă©xito que necesita el tema de los feminicidios en estos momentos porque esas entidades juegan un papel fundamental al recibir subvenciĂ³n del Gobierno para educar a la poblaciĂ³n en contra de la violencia de gĂ©nero. 

Valoy planteĂ³ que la Ley de Familia incluya a las parejas que se casan en las distintas oficialĂ­as y las parejas en uniĂ³n libre que tienen hijos reciban charlas de educaciĂ³n familiar.

SeñalĂ³ que debe sustituirse el Ministerio de la Mujer por un Ministerio dela Familia ya que el hecho de existir este ministerio constituye un elemento importante de desigualdad en el nĂºcleo familiar.

El profesional se mostrĂ³ de acuerdo con una adecuada interpretaciĂ³n de la actual ley de violencia de gĂ©nero mientras dure, pues cuando los hombres denuncian las violaciones, en algunos casos, son ridiculizados por autoridades.

“No se puede construir un nivel de igualdad sobre la base de la violencia judicial y mediĂ¡tica, de la que son vĂ­ctimas algunos hombres; el 19 de noviembre se celebrĂ³ el "DĂ­a del Hombre" que pasĂ³ sin pena ni gloria, ya que no se realizaron grandes celebraciones como ocurre con la mujer”, expresĂ³ Valoy.

ManifestĂ³ su oposiciĂ³n a la asignaciĂ³n de cuotas a la mujer pues ellas deben competir en base a sus capacidades y propuso que se persiga la agresiĂ³n sexual por parte de superiores en cargo pĂºblicos y privados que atentan tanto contra la mujer como a los hombres.

Publicar un comentario

0 Comentarios