Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Zoraima Cuello: En un año, entregamos 40 nuevos servicios públicos en línea

Con los 27 nuevos servicios públicos en línea, asciende a 40 el número de trámites disponibles para la ciudadanía. El acceso es posible gracias al programa República Digital.
 
Zoraima Cuello, viceministra de la Presidencia, así lo manifestó al participar en el programa Matinal 5, de Telemicro.
 
“Hoy contamos con 27 servicios públicos en línea, más otros 13 con los que venimos trabajando durante todo un año. Es decir, que en un año estamos entregando a los ciudadanos un total de 40 nuevos servicios públicos en línea”.
 
Gran variedad de servicios
República Digital abarca todas las áreas, desde salud, educación, empleo, agricultura, entre otros. Toda la administración pública forma parte de esta iniciativa.
 
“Podemos solicitar los antecedentes no penales vía online, ahorrándonos tiempo y dinero. En menos de un minuto, usted recibe un correo con el documento solicitado”.
 
Otro servicio disponible es el pago de multas en línea por infracción a la Ley de Tránsito. Además, se pueden revisar las multas que se tienen registradas.
 
República Digital permite, además, consultar las licitaciones públicas y solicitar el certificado de bachiller tanto de escuelas públicas como privadas.
 
“En el área de salud, ya tenemos 10 hospitales en el área de pediatría que están recibiendo las informaciones de las 1,600 Unidades de Atención Primaria”.
 
Transparencia y eficiencia
También está en línea la información gerencial para uso de la administración pública. “Con ello, podemos ver quien no está al día con el índice de transparencia”.
 
República Digital es eficiencia y transparencia, pues no se necesita la intervención de un funcionario para recibir los servicios públicos.
 
Además, permite a las instituciones del Gobierno brindar un servicio más ágil sin importar el lugar en el que se encuentre el usuario.
 
La ciudadanía encuentra todos los servicios disponibles en línea en un solo lugar, la página web www.republicadigital.gob.do.
 
Wifi gratuito
Además de poner en funcionamiento los nuevos servicios, se facilita al ciudadano el acceso al internet. Para tales fines, se están entregando nuevos puntos donde se ofrece wifi gratuito. Hasta el momento, hay 9 disponibles.
 
200 nuevos servicios disponibles para el 2018
El próximo año, República Digital habilitará 200 nuevos servicios y para el 2019, otros 200 más.

“Aspiramos a que en el 2020 sean muy pocos, por no decir ninguno, los servicios que no se puedan hacer en línea”.
 
Avanzando hacia el futuro
El pueblo dominicano se beneficia de una nueva administración pública. “Una nueva República Dominicana adaptada a los nuevos tiempos, avanzando hacia el futuro”.

Publicado por La Verdad de Ahora a octubre 27, 2017. Archivado en , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Zoraima Cuello: En un año, entregamos 40 nuevos servicios públicos en línea

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para los momentos inolvidables

Para los momentos inolvidables
Papi Imagen Digital

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional