Vecinos de San Isidro reciben impresionados Centro de Diagnóstico y Atención Primaria


Los habitantes del sector Nuevo Renacer, en San Isidro, Santo Domingo Este, quedaron impresionados. Recibieron con algarabía el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria, donde tendrán servicios médicos más cerca.

El presidente Danilo Medina les entregó este viernes la obra. Era anhelada con ansias por los comunitarios de ese barrio.

No esperábamos algo de esta magnitud 
Mayra Cabrera, residente en el sector, narra que recibió una grata sorpresa con la terminación de la edificación. "No esperaba un centro de esta magnitud, ahora hay que aprovecharlo".

"Este centro está bien equipado, tiene equipos médicos modernos”. Cita con admiración los estudios que la población podrá realizarse. Entre estos, rayos x, sonografía, odontología, fisioterapia y laboratorio.

“Hasta a piecito me voy”
Santa González, es madre y abuela, ella también expresa satisfacción. Recuerda que cuando su nieto se enfermaba tenían que llevarlo al hospital Ramón de Lara, en la Base Aérea. Igualmente, se trasladaban al Centro Médico de Atención Primaria de Borojol. 

"Pero estos centros me quedan lejos, ahora hasta a piecito me voy". Se refiere a lo cercano que le queda el nuevo recinto de salud.

Santa dice que muchas veces salían hasta en un motoconcho para trasladar a un paciente. Explica que si no tenían autorización para entrar a la base militar, debían seguir para el hospital Ney Arias Lora.

Un progreso para el barrio
Está convencida de que la obra representa el inicio del desarrollo del sector. Afirma que ahora se irán agregando otras facilidades con la apertura del hospital.

223 mil beneficiarios 
El Centro de Atención Primaria beneficiará a una población, aproximada, de 223 mil personas. Cuenta con áreas de consultorios de ginecología, pediatría, psicología, obstetricia, odontología y medicina interna.

Asimismo, posee dos áreas de fisioterapia y dos de Laboratorios, imágenes diagnósticas y farmacia. Está dotado de una amplia sala de espera, oficinas administrativas, sala de reuniones y de trabajo social.

Publicar un comentario

0 Comentarios