SOCIEDAD DE LA PALABRA MULTIMEDIA Y PAULINAS CELEBRARAN CONGRESO DE LA PALABRA DE DIOS


Será en el Teatro de la PUCMM el sábado 28 de octubre
SANTIAGO.=  La Sociedad de la Palabra Multimedia (SPM) y las Hermanas  Paulinas, celebraran su II Congreso Internacional  de la Palabra de Dios, a efectuarse en el sábado 28 de octubre en horario de 8: 00 AM a 6:00  de la tarde en  el Teatro de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
En un encuentro con los miembros de la prensa, la coordinadora general del encuentro  religioso Sor Alicia Galindez, se refirió a los objetivos del congreso, así como a la calidad de los expositores nacionales e internacionales entre los que sobresalen  Monseñor Víctor Masalles, Hermana Ángela Cabrera  y  el biblista Hermano Diego Díaz desde Colombia.
También, el arzobispo emérito de Santiago, Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio y Monseñor Tomás Morel Diplán, arzobispo auxiliar del Arquidiócesis de Santiago y otros más:’’El II Congreso Internacional de la Palabra de Dios, es la plataforma más adecuada para juntarnos a reflexionar en torno a la importancia de la Sagrada Escritura en la vida de las personas, considerándola como el centro unificador de las experiencias compartidas en la fe, en nuestra sociedad’’.
Entre el contenido del conclave internacional, que incluye conferencias magistrales y paneles con expertos se abordarán las temáticas de ‘Centralidad de la Palabra de Dios, en la experiencia de fe del pueblo de Israell ( a la luz del Antiguo Testamento),  Centralidad de la Palabra de Dios en las primeras comunidades cristianas ( a la luz del Nuevo Testamento) y Centralidad en la Palabra de Dios en la vida de la Iglesia.
Asimismo, el panel sobre ‘’ ¿Por qué es importante para la vida del creyente, nuevas traducciones de la Biblia ‘’ con la participación de especialistas del área, conforme a las explicaciones de Sor Alicia Galindez.
El encuentro formativo  en  su segunda versión, cuenta  además con un equipo de comunicadores  como Apolinar Ramos, director del semanario Camino y las directivas de la entidad Paulinas Hijas de San Pablo, dedicada a llevar la Palabra de Dios, desde los medios de comunicación y la  bibliografía. En la animación estará Marvin Núñez.
El congreso  es organizado por la Sociedad de la Palabra Multimedia y las Hermanas Paulinas, ambas instituciones tienen como misión: Vivir y comunicar la Palabra de Dios a través de los medios y lenguajes de la comunicación social, de modo multimedial, utilizando los medios que la tecnología ha puesto a su alcance para que el mensaje llegue a todos, en todas partes, en cualquier formato en tiempo real.
Se espera la participación de más de 300 personas de toda la región del Cibao, representando parroquias, grupos, movimientos, cofradías, ministerios, instituciones, congregaciones religiosas y de vida consagrada, y personas de buena voluntad que aman y respetan la Palabra de Dios

Publicar un comentario

0 Comentarios