Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

!Smog! y Small Time, abren temporada de Danza en BA


Del 20 al 22 de este mes, en Bellas Artes, se desarrolla el montaje de la Compamía Nacional de Danza Contemporánea.

José Rafael Sosa

La segunda temporada de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, se inicia el día 20 de este mes conel estreno mundial de las coreografías“Smog (3)” de la dominicana Awilda Polanco y Small Time” y de la española Carmen Werner. 
El espectáculo, se presentará en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes como expresión del trabajo de esta unidad artística especializada del Ministerio de Cultura.
Smog (3) de Awilda Polanco, que “emerge de lo autorreferencial, revelando parte del trauma y de la memoria social inscrita en el cuerpo de la mujer dominicana”, reúne un equipo de destacados colaboradores, entre ellos Miguel Ramírez en la escenografía, Citlally Miranda, en el video, Hamlet Boden en la dramaturgia, Renata Cruz en el vestuario y será interpretada por el elenco femenino de la Compañía.
“Small Time” de Carmen Werner, se inspira en parte en la obra del pintor Edward Hopper, explora el conflicto con el tiempo.
Es una obra participa todo el elenco con solos de DayméDel Toro, Patricia Ortega, Evelyn Tejeda, Mildred Rubirosa, Erick Roque,Hendel Herrera, Jonás Padilla y Jeremy Antonio Caro.
La Compañía Nacional de Danza Contemporánea del Ministerio de Cultura  fue fundada en 2010 y  es una agrupación que se define en la tensión entre las nuevas tendencias de la danza mundial y la dominicanidad,  en la búsqueda de una danza dominicana y universal. Desde su creación ha representado con gran ééxito a República Dominicana en diez festivales internacionales en España, Estados Unidos, Colombia, Cuba, Costa Rica y Perú.
Una vez finalizada esta temporada, el grupo se traslada a Cuba para presentar“Defilló” en el Festival Internacional de Teatro de la Habana, basada en la obra del reconocido pintor dominicano.

Estasegunda temporada tiene el respaldo de Ministerio de Cultura, la embajada de España en Santo Domingo, Mapfre, el Grupo Eléctrico Dominicano y el Patronato por la Danza.

Las funciones serán los días 20 y 21 de octubre a las 8:30 PM y el 22 de octubre a las 7 PM. a un costo de 300 pesos.

Pie de foto
Los talentos de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea trabajan días, semanas y meses, en los montajes a presentar en su segunda temporada

Publicado por La Verdad de Ahora a octubre 09, 2017. Archivado en . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for !Smog! y Small Time, abren temporada de Danza en BA

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para los momentos inolvidables

Para los momentos inolvidables
Papi Imagen Digital

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional