Regocijo en Duvergé por reconstrucción del hospital; Primera Dama supervisa trabajos


Duvergé.-La Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, supervisó la construcción de varias obras en este municipio. También observó los avances de la remodelación y ampliación del hospital municipal Doctor José Pérez.
 
El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Francisco Pagán, ofreció detalles.  Lo hizo acompañado de los ingenieros que trabajan en la obra.
 
Garantiza mejor servicio
Los moradores de Duvergé expresaron regocijo al ver el cambio que exhibe la edificación. Además, por la calidad de los servicios médicos que serán ofrecidos a la población.
 
Los trabajos fueron iniciados el 2 de agosto pasado, durante una visita que realizara Montilla de Medina. "Estamos dando seguimiento al arreglo del hospital para que ustedes puedan tener un mejor servicio en el área de salud. Estamos supervisando porque queremos inaugurarlo para fin de año”, dijo la Primera Dama.
 
Detalles del trabajo
Amable Montás, contratista de la obra, informó de los avances del módulo uno. Albergará la emergencia, internamiento y cirugía.  
 
“En el área de internamiento estamos colocando piso, plafón, servicio de gas y de climatización. En la parte de emergencia y cirugía, fue necesario implementar refuerzos, sustituir muros de cargas, pero vamos a buen ritmo”.
 
Paralelamente a la remodelación, se levanta un nuevo edificio en metal.  Allí estarán ubicadas las oficinas administrativas, consultorios, oftalmología, el área de tuberculosis, entre otras.
 
Dos modernos quirófanos y áreas de maternidad
El nuevo hospital de Duvergé dispondrá de 26 camas, dos por habitación con sus respectivos baños.  Además, red independiente de oxígeno, dos modernos quirófanos, áreas de maternidad (pre y post parto).
 
También consultorios, imágenes, laboratorio, farmacia, y climatización central.

Así como áreas de emergencia, vacunación, adolescentes, tuberculosis, cocina, lavandería, desechos y gases y morgue.

“Yo estoy muy satisfecho”
Siguiendo con su recorrido, Montilla de Medina se trasladó a la comunidad Vengan a Ver.  Supervisó el remozamiento de la parroquia San Francisco de Asís.
 
En el recorrido también estuvo el viceministro de Obras Públicas, Ramón Antonio Pepín. Dijo que se asfaltaron varias calles en esta comunidad.
 
Esa labor es producto del seguimiento que da la Primera Dama a las solicitudes de esta población. 
 
El sacerdote Luis Miguel González expresó satisfacción por las mejoras que se ejecutan en la iglesia. Está muy emocionado con todo lo que allí está pasando.
 
“Esto se ve muy diferente, se empieza a notar el embellecimiento interior, exterior, la pintura. Yo estoy muy satisfecho”.
 
 La gobernadora de la provincia Independencia, Altagracia González Heredia, acompañó a la Primera Dama.  Asimismo, la directora del hospital, Thatiana Féliz.

Publicar un comentario

0 Comentarios