Por qué la PN no apresó a Quirinito cuando trató de obtener una nueva cédula de identidad y electoral

Esto debe motivar a una refundación moral y espiritual de la sociedad dominicana.

La novela en la que el protagonista principal es Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito) ,con los eprsonajes secundarios los jueces de la ejecución de la pena Willy y Adelaida ahora según informes tiene más personas en esta obra de terror ,en la nunca puesta en escena como la de haber asesinado a una persona,estar en cumplimiento de una condena de 30 años,cambiarle la medida por prisión domiciliaria,obtener una acta defención y luego el personaje central tratar de obtener una cédula de identidad y electoral ante la Oficialìa del Estado Civil de Santiago y no haber sido apresado por la Policìa Nacional ni mucho menos el oficial del Estado Civil y su personal ser investigado al respecto.
Este caso como que demuestra el entramado de complicidad que existe en la Repùblica Dominicana y del blindaje que tienen algunos individuos para actuar sin que nadie lo enfrente.
Que no haya sido apresado para saber si estaba vivo o no esa persona que tratò de violar los registros civiles del paìs y la seguridad jurìdica,eso no tiene explicación.
Ante este hecho,el del secuestro y posterior asesinato y ocultamiento del cuerpo de la niña Emely Peguero,el rapto del profesor de la UASD y abogado Yuniol Ramìrez Ferreria y otros casos casos que en otras oportunidades podrían ser citados nos presenta que el paìs está Tocando Fondo.

La crónica del muerto que trató de sacar cédula en Santiago y que no apresado
El condenado a 30 años por la muerte del ciudadano español, Gustavo Adolfo Cervantes, alias Waikiki, Pedro Alejandro Castillo Paniagua, Alía Quirinito, quien no se sabe su paradero, intento obtener un duplicado de su cédula de identidad y electoral en la ciudad de Santiago el 03 de agosto, precisamente 23 días después de haber sido declarado muerto, según certificado de defunción emitido.
Según fuentes de entero crédito, Quirinito se apersono a las oficinas de la Junta Central Electoral de Santiago como un ciudadano común y corriente, al cual nadie conocía, e intento hacerse expedir -sin lograr sus objetivos- un documento de identidad y electoral sin ninguna modificación en las informaciones personales.
Algo notorio en la figura de Quirinito al momento de obtener el documento de identidad y electoral, resalta la fuente, que se destaca en la cara de Castillo Paniagua, las cejas depiladas al estilo “Metro Sexual”, y su cabeza con un de pelo bajito, además no se reflejaba un mal estado de salud. 


Usar sus propios datos personales cuando se presentó a solicitar el duplicado descarta que Quirinito haya cambiado de identidad hasta ese momento.


Quien certifico la muerte de Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), el 5 de julio del corriente año, mediante certificado número 00239, Folio 0039 "es la misma persona " que se dirigió personalmente a la oficialía civil para asentar el fallecimiento, también recomendó a la jueza de ejecución de la pena de San Francisco de Macorís, el cambio de prisión, del Centro de Corrección de Vista del Valle, por una domiciliaria.

Publicar un comentario

0 Comentarios