MAPRE digitaliza servicios se ofrecen a empleados del Palacio Nacional



El Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) inició la ejecución  de un programa de sistematización de los procesos que realiza  el Departamento de Salud, Higiene y Seguridad, lo que permitirá  agilizar y eficientizar los servicios médicos que ofrece esa instancia a los empleados del Palacio Nacional.
 Con este paso,  el MAPRE se pone a la vanguardia de la tecnología médica, ya que las citas se harán vía internet y los récords médicos estarán digitalizados, lo que facilitará el registro y control de los pacientes que son atendidos en ese consultorio.
 La iniciativa  establece, también,  un módulo de aplicación descargable, para que los servidores de la Casa de Gobierno puedan hacer vía electrónica sus citas relativas a las diferentes especialidades que son atendidas allí, tales como ginecología, odontología, cardiología y otras.
 Mediante comunicado de prensa, la institución oficial indica que la  nueva modalidad  permite al Departamento de Salud del Palacio Nacional dar seguimiento a las consultas de los pacientes, sus síntomas, patologías, análisis, diagnósticos y tratamientos.
El programa incluye además, un módulo digital para el control de inventarios de medicamentos  y su fecha de vencimiento. El programa, que está bajo la responsabilidad del  viceministro de Relaciones Interinstitucionales y ONG, fue socializado con representantes de las  diferentes instancias de la Casa de Gobierno.
 El MAPRE destaca que  con la puesta en marcha de esa estrategia  se logrará  mayor eficiencia médica, ya que entre otras cosas, se tendrá el control digitalizado del paciente para su seguimiento.
 “La eficiencia en el inventario es muy importante, ya que podemos emitir un reporte de solicitud de medicamentos tan pronto los existentes se estén acabando, y hacer una solicitud para que se tomen en cuenta en las compras próximas”, agrega.
 Señala que el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, está interesado que el Departamento de Salud, Higiene y Seguridad esté a la vanguardia y pueda ofrecer un mejor servicio a los  cientos de empleados de los diferentes ministerios, viceministerios, direcciones generales y otros espacios laborales que pertenecen a la Casa de  Gobierno.

Publicar un comentario

0 Comentarios