La congregación Ángeles Custodios celebra su 62 aniversario de fundada




 Distrito Nacional. En una misa celebrada en la capilla de la Congregación Ángeles Custodios se conmemoró el 62 aniversario del nacimiento, la cual trabaja acogiendo amorosamente, a menores, para proteger, educar y acompañar a las jóvenes en sus procesos de integración social y madurez humana y cristiana.
La hermana Feliciana Matos Lebrón, relata que la Congragación Ángeles Custodios se organizó en el año 1955, para formar niñas como Técnico-profesional en las áreas de: repostería, costura y mecanografía, entre otras. 
Ahora es un refugio de niñas y adolescentes de escasos recursos que, por razones de pobreza extrema de sus familias, son acogidas en la congregación Hermanas Custodios, quienes las educan y la forman en valores.
Asimismo, el hogar de los Ángeles Custodios les sirve a las jóvenes estudiantes universitarias como vivienda temporal, hasta terminar sus estudios universitarios, brindándoles protección, refugio y la oportunidad de obtener empleos hasta culminar sus estudios. Habitan 26 jóvenes estudiantes y 7 niñas de escasos recursos.
El Padre Geraldo Ramírez, oficio la misa, donde resaltó la gran labor que realizan las hermanas Custodios en favor de la educación y lo valores cristianos, en el sermón emitido en conmemoración del aniversario, se refirió a las monjas que realizan el trabajo caritativo como “ángeles de la guarda, que trabajan bajo las ordenes de Dios y en favor a los más necesitados”,.
Resaltó el amor y la dedicación que le ponen a los trabajos a favor de las niñas más necesitadas.

Igualmente, manifestó la necesidad que tienen las Hermanas de que más personas se unan a esta hermosa causa, señalando las prioridades básicas para la continuidad de la obra, haciendo énfasis en las condiciones deplorables en la que se encuentran las instalaciones que alberga a las niñas y jóvenes, por lo que aboga para que las autoridades puedan voltear la vista hacia la Congregación Ángeles Custodios.

En la actividad se encontraron los egresados de los politécnicos, colaboradores y estudiantes que contribuyen y son parte de la obra de las monjas.

Congregación Ángeles Custodios es una organización de mujeres que trabajan en el mundo en favor de la mujer. Educan, acogen y acompañan a través de Obras tales como Escuelas católicas; Residencias de menores y de jóvenes; Pisos de acogida; Centros abiertos y obra social parroquial.



Lic. Comunicación Social.
Yajahira Pérez Sáchez
829-350-7974



Mostrar detalles


Publicar un comentario

0 Comentarios