Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Gustavo Montalvo: República Digital, cambio profundo y trascendental que estamos construyendo juntos


República Digital constituye un cambio profundo y trascendental, un enorme salto cualitativo para el país. Así califica el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, la puesta en marcha del novedoso proyecto.
 
“Eso es, en realidad, República Digital. Un cambio profundo y trascendental. Un enorme salto cualitativo, que estamos construyendo juntos y a gran velocidad”.
 
Es parte de las metas de cambio y búsqueda de nuevos espacios para la transformación asumida por Danilo Medina.
 
No estábamos soñando, estábamos trabajando
“Y a los que creían que estábamos soñando, les digo no estábamos soñando, estábamos trabajando”.
 
Precisó que “Estamos erradicando otro tipo de analfabetismo”. Se refiere al que separa los que saben usar la tecnología de los que no saben.
 
Dijo que con ello están ahorrando tiempo, acortando distancias y abriendo la  administración pública a la gente.
 
Mayor acceso a la tecnología
Ello demuestra el interés del Gobierno de implementar nuevos proyectos que impulsen el progreso. Asimismo, que vayan acorde a los vertiginosos cambios que está experimentando el mundo.
 
Montalvo sostuvo que el Gobierno ha comenzado a cambiar efectivamente, al propiciar un igual acceso de la gente al futuro.
 
República Digital surge para llevar más educación digital, más acceso a la tecnología. También más servicios online a toda la ciudadanía, subrayó.
 
Construyendo los puentes del futuro
“República Digital está, de hecho, construyendo los puentes del futuro. Puentes del futuro por donde viajan datos, información, conocimiento y también, por supuesto, empleos y oportunidades de negocio”.
 
Enfatizó que ese trabajo no solo ahorrará recursos al Estado. También ahorrará tiempo y dinero a los ciudadanos y mejorará la transparencia. Además, favorecerá la inclusión social y permitirá alcanzar nuevos estadios de desarrollo.
 
El futuro ya está aquí
Sostiene que República Digital ya no es futuro, sino un presente hecho realidad.
 
Montalvo ofreció el discurso central del acto en el que se dio a conocer el  catálogo de 27 nuevos servicios.  Estas facilidades en línea colocan al país  en la rampa de salida hacia una administración digital, sostuvo el ministro.
 
“Porque es nuestra obligación como Gobierno utilizar todas las herramientas a nuestro alcance para que el ciudadano tenga instituciones transparentes, eficientes y que sean una ayuda en su vida diaria”.
 
Certificación de bachiller
Manifestó que con solo hacer un clic unas 290 mil personas al año podrán obtener certificación de bachiller.
 
Expresó que es solo un ejemplo de los cinco servicios que se han digitalizado en educación. En el área de la Salud también son cinco, entre los que destaca el Expediente Integral de Salud del Ministerio de Salud Pública.
 
La tecnología también salva vidas
“Es la primera vez que nuestro sistema de salud logra este nivel de coordinación y aspiramos a que este sea solo el principio. Como ven, la tecnología también puede salvar vidas”, manifestó Gustavo Montalvo.
 
En el renglón de Comercio, son siete los servicios públicos que se están poniendo en línea. Entre ellos, una aplicación móvil que permitirá al ciudadano comparar los precios de los productos de la canasta básica.
 
Dijo que también los productores podrán renovar de forma automática el registro sanitario. “Antes este proceso tardaba una media de 11 meses, pero ahora podrán obtenerlo en línea en menos de 30 días”.
 
Pago en línea de multas de tránsito
En el ámbito de Tránsito y Transporte se lanzaron también tres servicios nuevos. Uno de ellos es pagar en línea las multas por infracciones de tránsito y lograr su descargo de forma inmediata.
 
En cuanto a la Seguridad, hay dos nuevos servicios. “Estamos poniendo a disposición del público una aplicación móvil que le permitirá denunciar anónimamente puntos de ventas de sustancias ilícitas, para que de esa forma cada ciudadano pueda contribuir en la lucha que las autoridades libran contra el narcotráfico en los barrios”.
 
En materia de transparencia administrativa, se da paso a cinco nuevos servicios en línea. Por ejemplo, los ciudadanos podrán acceder en tiempo real y sin pedir autorización, a las memorias públicas institucionales de forma permanente.
 
Lanzamiento de plataformas y más facilidades
También citó otras plataformas y facilidades puestas a favor de la ciudadanía. Una de ellas es el Portal de Formación Docente que el Ministerio de Educación ha habilitado con colaboración internacional.
 
En este portal los maestros contarán con todos los materiales didácticos, guías y tutoriales de forma gratuita. Esto les permitirá elevar y actualizar el nivel de las clases.
 
Puntos WIFI gratis
Dijo que se están habilitando cuatro nuevos puntos WiFi en Santiago, Monte Plata, Barahona y San Cristóbal. Con los cinco instalados meses atrás, suman nueve que brindan banda ancha gratis.
 
En solo un año se ha más que duplicado la accesibilidad del Gobierno a la ciudadanía. Esto a través de las nuevas tecnologías, con todo lo que eso supone.
 
República Digital es para todos
Indicó que se trata de un proyecto de todos. “Porque no es un proyecto aislado, no es "algo de internet" y no es "solo para los jóvenes".
 
República Digital es un elemento central del proyecto de país que tiene este Gobierno, precisó Gustavo Montalvo.
 
“El futuro, efectivamente, ya está en la República Dominicana. Y, lo más importante, estamos trabajando para que llegue a todos y todas por igual”.
 
“Estamos formando para que el próximo Google, el próximo Whatsapp o la siguiente revolución que nos tenga preparada la tecnología pueda crearse en República Dominicana”.
 
Pasos de gigante
“En definitiva, lo que muchos creían imposible, ya está en marcha. Una vez más, estamos demostrando que, con el esfuerzo de todos, nuestro país puede dar pasos de gigante y alcanzar metas que nos llenan de orgullo”.
 
“En este sentido, República Digital no es solo un gran salto adelante en el terreno tecnológico y educativo, sino que también es un gran salto adelante en la mejora y modernización de nuestras instituciones para un mejor servicio para nuestra gente. Probablemente el más grande que hayamos dado en décadas”.
 
Llevando las instituciones a los hogares de la gente
Estamos llevando las instituciones a los hogares de la gente y optimizando cada centavo, gracias a las herramientas que nos permite la tecnología.
 
Acortando distancias, abaratando costos, multiplicar conocimientos, agregó el ministro de la Presidencia.
 
RD preparada para competir
Gustavo Montalvo afirmó que estos primeros frutos son prueba de que el país está preparado para competir.
 
“En definitiva, estamos construyendo un país integrado plenamente en el siglo XXI. Una República Dominicana con sociedad informada y participativa y con un Gobierno cada vez más transparente y más cercano”, enfatizó.


Publicado por La Verdad de Ahora a octubre 27, 2017. Archivado en , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Gustavo Montalvo: República Digital, cambio profundo y trascendental que estamos construyendo juntos

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para los momentos inolvidables

Para los momentos inolvidables
Papi Imagen Digital

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional