Gran consternación por el fallecimiento del doctor Domingo Porfirio Rojas Nina



La infausta noticia del fallecimiento en la mañana de hoy del exdiputado, abogado y defensor de los derechos humanos, ex.director de la Autoridad Portuaria Dominicana,exprocurador fiscal y dirigente deportivo, Domingo Porfirio Rojas Nina, ha causado hondo pesar en la sociedad dominicana.
El deceso del reconocido jurista,ex-secretario sin cartera y ex-director de la Defensa Civil, se produjo luego de que permaneciera desde el pasado interno en la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico Dominicano, aquejado de problemas cardíacos.
El doctor Rojas Nina fue autor de varios libros entre los que figuran Juramentos burlados y hasta la hora de su muerte tenía columna en el vespertino El Nacional.
Por sus aportes a la sociedad y a la defensa de los Derechos Humanos fue reconocido por el Congreso Nacional,la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal,la Unión Deportiva de San Cristóbal,la Asociación de Cronistas Deportivos de San Cristóbal y por otras entidades.
 El doctor Rojas Nina presidió el Consejo Dominicano de Derechos Humanos y fue fundador de la firma Rojas-Nina Pereyra Abogados Consultores.
Fue una persona muy preocupada por el desarrollo y por el bienestar de su pueblo natal San Cristóbal,donde impartía charlas y conferencias en fechas patrias  y en la semana de la  Constitución.
Sus restos serán velado en la funeraria Blandino de la Abraham Lincoln.
Expresan pesar por el fallecimiento
Osiris Guzmán: como  presidente de la Federación Dominicana de Fútbol y como hijo de San Cristóbal puedo decir que nuestra provincia y el país están de luto por haber perdido a uno de los hombres más prominentes de los últimos años .Hoy se ha apagado una voz que clamaba por nuestro pueblo,hoy hemos perdido a un hermano,a un amigo, a un luchador incansable por la educación,los deportes,la cultura y un gran patriota.
Ito Bisonó‏: Con profundo dolor me entero del fallecimiento de mi gran amigo, el Dr. Domingo Porfirio Rojas Nina. Que Dios lo tenga ya en la gloria.
Tommy Galán Grullón‏ : Nuestra provincia ha perdido a uno de sus grandes munícipes, el doctor Domingo Porfirio Rojas Niña. Paz a sus restos.
Manuel Sánchez /Alexis) :Lamento mucho la pérdida del doctor Domingo Porfirio Rojas Nina porque fue un hombre prestigioso y destacado de nuestra provincia y que se distinguió por su amor al deporte,a la educación,a la poesía ,a la cultura en setnido general y que su honestidad y pulcritud siempre fueron su norte.Paz a su alma.

Benny Metz: Lamento profundamente el fallecimiento del Dr. Domingo Porfirio Rojas Nina, reconocido abogado, deportista, profesor, exdiputado.

Publicar un comentario

0 Comentarios