Fundación solicita del MP profundice investigaciones caso aboga Yunior Ramírez

SAN CRISTOBAL,República Dominicana.-El comunicador y abogado Emmanuel Solano,presidente de la Fundación Vida en Abundancia pro defensa del Medio Ambiente y los Derechos Fundamentales(FUNDERFU) y productor de los programas Tocando Fondo y Visión y Acción,solicita del Ministerio Público a que realiza una investigación exhaustiva sobre el caso del abogado Yuniol Ramírez.
Solano considera que las circunstancias en que fue encontrado el cadáver del jurista y luchador por la transparencia en la República Dominicana debe mover a las autoridades a recabar todos los elementos que puedan posteriormente constituir en pruebas para apresar o someter a la acción de la justicia a los presuntos autores del crimen.
Señaló que la sociedad dominicana está en la espera de que la justicia actúe sin prisa pero sin pausa para que este profesor  de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y presidente de la Convergencia Nacional de Abogados (CONA) no quede impune .
También solicitó de los medios de comunicación y las redes sociales a que no continúen colocando imágenes como la que están presentando en que fue encontrado el cuerpo sin vida del jurista y a que busquen en las que él estuvo vivo para que no sigan causando daño a la sociedad.
Expresó "piensen en los familiares y amigos de las personas asesinadas,piensen ,piensen,en el dolor ajeno y a seguidas señaló esta forma de sensacionalismo no contribuye en nada,sino que por el contrario afecta la salud mental de las personas".
Argumentó que antes se le informaba a los padres para que retiraran a los niños y niñas del televisor cuando iban a pasar imágenes fuertes,pero esto no se lleva a cabo ahora y con las redes sociales esto lo toman como un chiste y burla al dolor ajeno.
Las anteriores declaraciones las ofreció el periodista y abogado Emmanuel Solano en un comentario en el programa Tocando Fondo que se difunde por Sur FM 91.9, en horario de 6 de la tarde a 7 de la noche en compañía de la periodista Adriana Aria Plasencio.

Publicar un comentario

0 Comentarios