Fedofutbol anuncian Liga Nacional de FĂștbol Sala



SANTO DOMINGO.- La FederaciĂłn Dominicana de Futbol (Fedofutbol) anunciĂł el inicio de las actividades de la Liga Nacional de FĂștbol Sala masculina y femenina con celebraciĂłn de las eliminatorias regionales.
En el evento tomarĂĄn parte 63 equipos de todo el paĂ­s. En la rama masculina participaran seleccionados de las 32 Asociaciones de FĂștbol del paĂ­s, mientras que en la femenina se han inscrito 31 equipos.
Mås de mås de 700 jugadores y jugadoras nacidos del año 2000 en adelante estarån participando en la justa que organiza la Fedofutbol. Este evento forma parte del Proyecto Forward de FIFA.
El ingeniero Osiris GuzmĂĄn, presidente de la Fedofutbol, informĂł que el torneo ha sido dividido en nueve zonas para dar paso a eliminatorias zonales para clasificar a los mejores equipos que jugarĂĄn la final en el techado del complejo Proyecto Goal, en San CristĂłbal.
De la rama femenina de la Liga Nacional de FĂștbol Sala se escogerĂĄ la pre-selecciĂłn que participarĂĄ en las eliminatorias con miras a los Juegos OlĂ­mpicos Juveniles que se celebrarĂĄn en Argentina en el 2018.
GuzmĂĄn anunciĂł que los mejores diez equipos de la rama masculina de esta liga pasarĂĄn a formar parte de una liga superior.
En la liga masculina se formara luego una liga superior de 10 equipos para darle continuidad a esta disciplina que masivamente se practica en el paĂ­s, principalmente en todos los centros escolares.
La coordinaciĂłn general del evento estĂĄ a cargo del profesor Rolando Miranda, quien dio que el Circuito Suroeste se jugarĂĄ en Barahona y participarĂĄn ademĂĄs, JimanĂ­, Neyba y Pedernales.
El Sureste se celebrarå en San Juan de la Maguana y estarån compitiendo en las dos ramas los equipos representativos de Elías Piña, San Juan y Azua.
En el circuito Surcentral que tendrå lugar en San Cristóbal con la intervención de equipos de San Cristóbal, Baní y San José de Ocoa.
En la zona Este el torneo se jugarĂĄ en masculino en San Pedro de MacorĂ­s, mientras que eliminatorias en la rama femenina se realizarĂĄn en la ciudad de La Romana y estarĂĄn compitiendo El Seybo, Higuey, Hato Mayor, San Pedro de MacorĂ­s y La Romana.
En la zona Metropolitana jugarĂĄn el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y Bayaguana.
En el Nordeste, la sede serĂĄ el municipio de Nagua, competirĂĄn Samana, Nagua y Duarte en las dos ramas.
En la zona Norcentral se jugarĂĄ en La Vega, accionarĂĄn Bonao, Cotui, Salcedo y La Vega.
En la zona Norte las eliminatorias se realizarĂĄn en la ciudad de Moca, estarĂĄn participando equipos de Moca, Santiago y Puerto Plata.
Y en la zona Noroeste, los partidos se efectuarĂĄn en Montecristi, con la participaciĂłn de DajabĂłn, Santiago, RodrĂ­guez, Mao y Montecristi.
Zona de los archivos adjuntos

Publicar un comentario

0 Comentarios