Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Espacinsular participa de consulta internacional sobre Comunicación y Cambio Social : Màs allá de los Objetivos de Desarrollo Sostenible"


El Espacio de Comunicación Insular (Espacinsular) participa de consulta internacional sobre “Comunicación y Cambio Social: Más allá de los Objetivos de Desarrollo Sostenible” 

SANTO DOMINGO.- La organización dominicana  Espacio de Comunicación Insular (Espacinsular) ha sido invitada a participar de la consulta internacional sobre Comunicación y Cambio Social: Más allá de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que se celebra desde este domingo 22 y hasta el jueves 26 de octubre de 2017, en San José, Costa Rica.
El evento que organiza, la Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana (WACC), participan países  de América Latina y el Caribe, tiene por objetivo  discutir la relación entre los derechos a la comunicación y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible (también conocida como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)), la cual es promovida por la Organización de la Naciones Unidas y apoyada por un gran número de organizaciones internacionales.   

Por el Espacio de Comunicación Insular asistirá el periodista José Luis Soto, Director, quien ha formado parte en dos ocasiones de Comité Ejecutivo de la Regional Caribe de la Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana (WACC). La entidad ecuménica y Espacinsular han desarrollado juntamente  varias iniciativas de comunicación, siendo la más reciente la  “Capacitación en Comunicación y Producción Multimedia Comunitaria Enfocada en la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos” Promoviendo derechos a través de la Radio.

Sobre la WACCGlobal

La Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana (WACC) es una organización no gubernamental constituida para la defensa y promoción de los derechos a la comunicación con el fin de promover la justicia social. La entidad  ofrece orientación y apoyo a las personas de todas las etnias, religiones y culturas en todo el mundo. 

“Creemos que todas las personas tienen el derecho a comunicarse y a estar en comunicación, de la misma manera que tienen el derecho a la alimentación, refugio y seguridad”. A través alianzas estratégicas, la WACC aspira a ser un catalizador para lograr el bien común, compartiendo información, conocimientos y experiencias en el campo de la comunicación.  

Sobre el Espacio de Comunicación Insular 

El Espacio de Comunicación Insular es una institución de comunicación que tiene como objetivo general contribuir al reconocimiento del derecho a la comunicación e información generando comunidades viables, teniendo como base fundamental el respeto a los derechos humanos y ciudadanos. Gran parte de su labor la ha desarrollado capacitando a líderes comunitarios en el uso de las nuevas tecnología de la información y la comunicación, realizando investigaciones en el área de la comunicación. Su más reciente proyecto es la puesta en línea de Radio Cimarrona www.radiocimarrona.com. Desde su fundación el 16 de agosto de 2005  a la fecha cuenta con tres libros impresos: República Dominicana y Haití: Tendencias en la prensa sobre temáticas de las isla. También El periodismo ciudadano y la sentencia 169-13 y el más reciente Lecciones de buen periodismo en la isla. 

Publicado por La Verdad de Ahora a octubre 21, 2017. Archivado en , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Espacinsular participa de consulta internacional sobre Comunicación y Cambio Social : Màs allá de los Objetivos de Desarrollo Sostenible"

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para los momentos inolvidables

Para los momentos inolvidables
Papi Imagen Digital

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional