El Dr. Manuel Mateo Calderón lanza candidatura al CARD por la provincia Santo Domingo


Santo Domingo Este.- Con el apoyo de fiscales, abogado privado, defensores públicos y asociaciones de jurista, fue lanzada la candidatura del Dr. Manuel Mateo Calderón, a dirigir la sección del gremio jurídico en la Provincia Santo Domingo. 
El doctor Mateo Calderón, quien fuera unos de los primeros fiscales de la Provincia Santo Domingo, en su alocución manifestó que los jurista de esta demarcación, necesitan con urgencia que se construya el Palacio de Justicia de la provincia, por la precariedad  y los trabajos que pasan no solo los abogados litigante, sino los jueces, fiscales, victimas e imputados.
 Así mismo Calderón se refirió a las demás demarcaciones jurídicas, manifestando que a esta problemática hay que solucionarla los mas pronto posible, por lo que se comprometió que desde que llegue a la dirección de la seccional de la provincia, implementara un plan de trabaja para que todas las fuerzas públicas, jurídicas, se una como un solo hombre y logra la construcción de Palacio de Justicia.
Afirmo que la familia tendrán en la seccional de la provincia, a un abogado que sabe lo que es pasarse un día entero, aguantando calor, en el furgón de la charles, para conocer una medida de coerción. Un abogado que sabe lo que coger lucha buscando un documento, en la fiscalía. Por lo que tendrán al frente de la seccional a un abogado igual de ellos. Al ser abordado por los medios de comunicación, en repuesta a la pregunta de un periodista, quien le expreso que si se debe sacar a los partidos del gremio.
El jurista dijo que esta totalmente de acuerdo por que al igual que los profesores, los médicos, los ingenieros  entre otros, ellos son profesionales, por lo que los partidos deben dejar que los gremios  se dirijan ellos, y no vincularlo a la política.
 “A pesar de que todos los abogados son políticos, en nosotros hay una diferencia, porque aquí están todas las clases políticas, a mostros nos apoya la familia jurídica, por lo que entiendo que mi compromiso es servirle a la abogacía de la provincia, no importando a línea política pertenezcan”  indico el doctor Manuel Calderón.   Preciso que los jueces, los fiscales, abogados y defensores, son una familia y como tal lucharan hasta el final.
El abogado  Valentín Medrano,  expresó que  la candidatura del jurista Calderón a dirigir el gremio jurídico en la provincia Santo Domingo, no tiene ningún desperdicio,  ya que a su entender,  la provincia necesita un cambio en la dirección de los jurista.
Mientras que el también jurista y ex fiscal Dr. Freddy Mateo Calderón, expreso que quien le conoce sabe que el no es persona de exagerar,  y bien tiene a no equivocarse, de que la provincia Santo Domingo, tendrá un abogado en el gremio,  por lo el gran respaldo de la familia  jurista. Expreso que todo el que se encuentra en este acto, vino porque se siente respaldo y confía en la honestidad del Dr. Manuel Mateo Calderon.  

Publicar un comentario

0 Comentarios