Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Consejo Nacional de Cooperativas inicia celebración del mes del Cooperativismo con ofrenda a Duarte


El cooperativismo se revela como una fuerza social y económica fundamental en la vida nacional durante ofrenda en el Altar de la Patria.
José Rafael Sosa
El cooperativismo es hoy una de las fuerzas sociales más impactantes en lo económico y en responsabilidad social con que cuenta el país, afirmó el Consejo Nacional de Cooperativas durante una ofrenda floral depositada en el Altar de la Patria.
El acto de homenaje a los Padres de la Patria, realizado con motivo del inicio del Octubre, declarado por decreto presidencial  como Mes del Cooperativismo, los directivos del sector Rafael Rincón, Anaisa Pérez y Eufracia Gómez, expusieron la fortaleza del sector y su papel fundamental para el desarrollo nacional.
Decenas de dirigentes y ejecutivos de cooperativas se concentraron en el Altar de la Patria para presentar su ofrenda a Duarte, Sánchez y Mella.
Rincón, a nombre del Consejo Nacional de Cooperativas, refirió que en el país un millón, 305 mil 632 personas conforman ese sector como parte activa.
“El presente y el futuro social y económico dominicano tienen un actor fundamental de apoyo en el auge del cooperativismo dominicano, que genera 59,890 empleos, de los que 11,680 son directos y 48,210 son empleos indirectos, repartidos en  900 puntos de servicios con una iinversión Social de  724, 017,142 (millones)  con una partida  destinada a educación  324 (millones).
El doctor Manuel Enrique Quiñones, presidente de la Federación Dominicana de Cooperativas, dijo que a nivel mundial, el cooperativismo agrupa mil 100 millones de personas, con 100 millones de empleos de alta calificación y representa el 6% promedio del PIB Global.
Las licenciadas Anaisa Pérez y Eufracia Gómez Morillo, dirigentes respectivamente, del Comité de Género de Mujeres Cooperativistas y la Unidad de Género de la Confederación de Cooperativas del Caribe, Centro y Sur América, destacaron que las mujeres han aportado al cooperativismo.

Rincón, actuando en representación del profesor Julito Fulcar Encarnación, presidente del Consejo Nacional de Cooperativas, destacó que las empresas que lo integran, tienen sus programas de celebración del Mes del Cooperativismo, algunos de los cuales, como los de las cooperativas de Enfermeras, Vega Real y La Altagracia, han sido dados a conocer.

Publicado por La Verdad de Ahora a octubre 04, 2017. Archivado en , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Consejo Nacional de Cooperativas inicia celebración del mes del Cooperativismo con ofrenda a Duarte

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para los momentos inolvidables

Para los momentos inolvidables
Papi Imagen Digital

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional