CONFRATERNIDAD JURIDICA Y CANDIDATOS AL COLEGIO DE ABOGADOS, INICIAN CON ÉXITO DIPLOMADO EN SAN CRISTOBAL.


 
SAN CRISTOBAL,República Dominicana.-En una actividad concurrida,  el Licenciado. Cristian Ceballos, Presidente de Confraternidad Jurídica; la Licda Asia Pérez, junto al  Licdo. ;Cristian Hernández,  candidato al CARD seccional San Cristóbal,  encabezaron la apertura de la  actividad académica  la cual contó con la asistencia de reconocidos abogados y juristas de la provincia de San Cristóbal.
El Dr. Norberto Mercedes especialista en la materia inmobiliaria,  quien fue Abogado del Estado ante el tribunal de Tierras, manejó con destreza el referido tema,  dando demostración explicita,  de  sus conocimientos técnicos e históricos en la materia inmobiliaria
En sus palabras de introducción el Lic. Cristian Ceballos, expresó que la institución que dirige,  ha mostrado una preocupación sentida por el desarrollo en términos académicos y personales de sus colegas abogad@s de  San Cristóbal;  y que sus iniciativas,   no se limita tan solo a esta etapa de elecciones gremiales.
Hay que destacar que en  el programa académico el cual se realizará durante 4 viernes,  se abordarán los siguientes temas:  1- derecho de propiedad antes del descubrimiento, 2- Las capitulaciones de Santa  Fe, 3- Las Bulas de 1493, 4- Principios de la Ley de Registro Inmobiliario, 5- Los Órganos de la Jurisdicción Inmobiliaria,6- El Abogado del Estado ante la Jurisdicción Inmobiliaria, 7- Acciones ante la Jurisdicción Inmobiliaria, 8- Los Incidentes  ante la Jurisdicción Inmobiliaria, 9- Los Recursos por ante la Jurisdicción Inmobiliaria; entre otros importantes temas.
Es importante destacar que Confraternidad Jurídica, institución que tiene 12 años de formada ha organizado un ciclo de actividades académicas y de crecimiento personal entre las cuales se destacan: curso el abogado litigante en la materia penal impartida por el reconocido criminalista Dr. Freddy Mateo Calderón, Los Embargos y su ejecución impartida por el Jurista Dr. Antonio de Jesús Leonardo y el diplomado más reciente Oratoria y Maestría de Ceremonias impartido por el maestro de la comunicación dominicana y director de la escuela dominicana de comunicación oral Lic. Anthony Pérez.

En una nota enviada a este medio,  el Presidente de Confraternidad Jurídica,  reiteró el apoyo al Dr. Enrique García,  a quien acompañara en la Junta Directiva de la gestión del colegio de abogados a iniciarse el próximo 7 de enero del 2018,  en una especializada  Secretaría vinculada al área académica. 

Publicar un comentario

0 Comentarios