Colegio de Abogados asegura es falso aumento de tarifas en Proyecto de Ley del CARD



Rechaza declaraciones de la FINJUS al respecto

SANTO DOMINGO, RD.- El Colegio de Abogados de la República Dominicana se manifestó sorprendido por las declaraciones emitidas por la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) que dijo que el nuevo proyecto de Ley aumenta las tasas para los actos y documentos jurídicos, lo que no corresponde a la verdad.  

Miguel Surun, presidente del gremio, informó que personalmente acordaron con la Comisión de Justicia del Senado dejar las tarifas exactamente como se encuentran en la actualidad y fueron aprobadas de la misma manera.

Recordó que hace más de cuatro años que la Ley 91-83 que regía el CARD fue declarada inconstitucional por el Tribunal Constitucional por lo que el Congreso Nacional debe crear una nueva Ley, que por el cabildeo de algunos sectores no ha sido llevado a la realidad.

Surun Hernández también lamentó que se recurran a falsedades para evitar que los abogados de la República Dominicana cuenten con una ley moderna, que garantice la fiscalización de los recursos, que institucionalice el gremio y que sobre todo garantice la educación gratuita a través del Escuela Nacional del Abogado.

Surun Hernández llama a la Cámara de Diputados sancionar y aprobar a la mayor brevedad posible dicha pieza legislativa, que deja intacta las actuales tarifas y que dotará a los abogados del país de un instrumento eficaz para vigilar, fiscalizar y proteger sus derechos.  

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES

Contacto
Paúl Pimentel Blanco
Asesor de Comunicaciones 

Publicar un comentario

0 Comentarios