Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

BLAS PERALTA Y COMPARTES APELAN PARA EL 8 DE NOVIEMBRE; FAMILIARES Y LA UASD PIDEN CONFIRMACION SENTENCIA

El dirigente choferil y político Blas Peralta y demás implicados en el asesinato del ex-rector y candidato a senador por el PRM por la provincia San Cristóbal,maestro Mateo Aquino Febrillet,apelaron a la primera sala de la corte del Distrito Nacional,pidiendo la nulidad de la sentencia emitida por el tribunal colegiado el 11 de julio ,mientras que los familiares de la víctima y la Universidad Autónoma de Santo Domingo piden que dicha sentencia sea confirmada.
Tanto la hija del malogrado ex-rector Jésica Aquino y el rector Ivan Grullón manifestaron que la sociedad dominicana está vigilante y que confían en que la corte no hará lo que los imputados están pregonando.
Agregan que la sociedad está herida por el asesinato de este educador y hombre de bien.

Jessica Aquino Lapaix, hija del asesinado profesor Mateo Aquino Febrillet, confía en que se ratifique la condena de 30 años contra el empresario Blas Peralta por la muerte de su padre.
A través de su abogado, Danilo Lapaix, dijo que de esa manera se hace un gran servicio a la sociedad dominicana, de hacer justicia por el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
La Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional fijó para el día 8 del mes de noviembre la audiencia para conocer el recurso interpuesto por Peralta, así como también el de las demás partes que apelaron la sentencia emitida por el Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional el pasado 11 del mes de julio.
Peralta solicitó anular la sentencia o acoger la excusa legal de la provocación, o que le varíen la calificación de asesinato por homicidio voluntario, y en el aspecto civil, que sea condenado a la suma de un millón (RD$1,000,000.00) para cada una de las víctimas.

Aquino Lapaix pidió a la Corte de Apelación que rechace en todas sus partes el recurso de Peralta y que ratifique la sentencia en el aspecto penal, que lo condenó a 30 años de reclusión, así como al pago de una indemnización en su favor de RD$7,000,000.

Publicado por La Verdad de Ahora a octubre 20, 2017. Archivado en , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for BLAS PERALTA Y COMPARTES APELAN PARA EL 8 DE NOVIEMBRE; FAMILIARES Y LA UASD PIDEN CONFIRMACION SENTENCIA

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para los momentos inolvidables

Para los momentos inolvidables
Papi Imagen Digital

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional