Ángela Hernández y su poesía fotográfica en Biblioteca RD


La muestra Destellos, integrada por 42 fotografías fue introducida por el fotógrafo ambiental Domingo Marte y permanecerá hasta diciembre en la biblioteca de la calle Doctor Delgado.

Un apunte
Los enfoques
La fotografía de Hernández tiene cinco tendencias: las imágenes que ha captado desde su ventana, en su casa; las tomado en diversos países;  texturas en detalles de pareces y otras estructuras; las del manejo de la luz y el ángulo que  cuadros impresionistas o sub-realistas y las de detalles de personas o cosas, captadas de forma inusual.

José Rafael Sosa
La escritora Ángela Hernández, Premio Nacional de Literatura 2016, expresó en la apertura de su exposición de fotografías Destellos, que la poesía tiene un poder tan diverso que se puede ejercer desde la imagen.
La novelista y poeta, al agradecer la asistencia de decenas de personas que asistieron al salón de exposiciones en la Biblioteca República Dominicana, dependencia de la Vice-presidencia de la República, sostuvo que su fotografía corresponde a cinco concepciones.
La exposición fue introducida por la directora de la Biblioteca Dulce Elvira de los Santos, quien manifestó que  es institución en su propósito de acercar niños, jóvenes y adultos a las expresiones del arte, supo de la calidad de las fotos de Ángela, artista a la que propuso hacer una muestra.
“El trabajo de montarla ha sido delicioso   porque ha sido trabajar la gente conozca una faceta tan desconocida en el país de Ángela Hernández, quien ha expuesto sus imágenes en Europa, junto a las fotos de profesionales italianos” afirmó De los Santos.
Domingo Marte, autor del libroEcos de la Costa, editado en 2016 por el Banco Popular, explicó que como fotógrafa, Hernández imprime un aliento de poesía, una subjetividad de un ojo atengo a captar el detalle inadvertido.
“Es una artista de la fotografía que poca gente ha descubierto, encandilada por su obra literaria, que ha recibido más proyección y premios que su labor como artista del instante congelado en una imagen” afirmó Marte.
Dulce Elvira de los Santos, indicó que la Vice-presidenta Margarita Cedeño de Fernández, envió un saludo a la nueva expresión de arte de la escritora.
Al final del acto protocolar de apertura, la fotografa y escritora condujo un recorrido por las imágenes, explicando al público las características de cada una.

Pie de foto
Ángela Hernández es la autora de una exposición de poesía fotográfica con 42 imágenes que permanecerán abiertas al público hasta diciembre en la Biblioteca República Dominicana.

Fotos tomadas por Ángela Hernández




Publicar un comentario

0 Comentarios