Abinader recomienda dominicanización del trabajo agrícola en la frontera; promueve inscripciones en el PRM


PARTIDO, Dajabón. El licenciado Luis Abinader recomendó este domingo la dominicanización del trabajo agrícola en la frontera, como parte de un acuerdo entre el gobierno y los productores agropecuarios, que dignifique las condiciones de vida y de trabajo en esa deprimida zona.
El alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) expuso que como parte de ese acuerdo, los productores y personas que desempeñen su labor en la zona deben recibir incentivos del gobierno para facilitar su trabajo y  condiciones de vida.
Esos incentivos deben incluir seguros médicos, educación de calidad, agua potable, electricidad, facilidades para el transporte y otros servicios que hagan confortable la vida fronteriza, especificó Abinader.
“De la única manera que fortalecemos la dominicanidad en la frontera es asegurándoles a nuestros compatriotas  buenas condiciones de trabajo y calidad de vida, de modo que no se vean obligados a abandonar la tierra que los vio nacer para salir a aventurar mejores condiciones en las ciudades”, puntualizó.
Dijo que por las difíciles condiciones en que viven, muchas personas de la frontera se ven obligadas a emigrar a zonas urbanas marginales,  en las que no cuentan con servicios públicos adecuados y viven en situación de indignante hacinamiento.
Abinader hizo el señalamiento durante el recorrido de sábado y domingo que realiza por esta provincia, promoviendo la inscripción de nuevos miembros del PRM en municipios y distritos municipales, incluyendo el municipio cabecera,  Loma de Cabrera y el distrito municipal Santiago de la Cruz, así como Partido, Restauración, El Pino, y Manuel Bueno, entre otros.
En Dajabón Abinader juramentó e inscribió al ex candidato a alcalde y comunicador Santiago Riverón, quien no ganó el puesto en las pasadas  elecciones por apenas 61 votos, lo que según Abinader muestra el potencial electoral con que cuentan el popular comunicador y su equipo de dirigentes políticos y comunitarios.
“La llegada de Riverón y de tanta gente buena al PRM, lo que estoy observando en mis visitas a todo el país, es un indicio de lo que en el país va a ocurrir en las elecciones de 2020, un cambio que estamos definiendo desde ahora”, precisó.  
A lo largo del recorrido Abinader defendió que en la Ley de Agrupaciones y Partidos Políticos sea establecido el modelo de primarias abiertas con los padrones propios de las formaciones políticas, indicando que los procesos electivos internos deben expresar la voluntad de sus militantes y simpatizantes, y ser cerrados a la intervención de intereses extraños.
Abinader hizo un llamado a la población a inscribirse en el PRM, y resaltó lo saludable que es para la institucionalidad de ese partido que su Dirección Ejecutiva y su Comisión Política aprobaran el calendario que llevará a celebrar su convención interna el 10 de diciembre.
El economista y líder político estuvo acompañado por los dirigentes Ramón Ernesto Pérez, presidente provincial; el diputado Darío Zapata, secretario general provincial; Témpora López, presidenta municipal; el coordinador Pedro José Rodríguez Suero, la regidora Nancy Díaz, además de otros directivos y personalidades de la provincia.

Publicar un comentario

0 Comentarios