A dos años de la muerte del cantante El Zorro de Mendoza y las causas que provocaron su deceso

El pasado 30 de octubre se cumpleiron dos años de la muerte del artista y segundo teniente de la Policía Nacional Mariano Tejeda Peñaló conocido en el mundo artístico como El Zorro de Mendoza.
La muerte del popular merenguero y bachatero quien grabó varios temas y desde los años setenta amenizaba en fiestas populares,privadas ,bodas y en cumpleaños en diferentes puntos del país.
El Zorro de Mendoza era un cantante polifacético que interpretaba diferentes ritmos populares y cantaba en su repertorio los temas que popularizó durante toda una época José José de Mexico.
El cantante oriundo del municipio de Cambita Garabito ,una de las voces más bellas del canto dominicano,se apagó el 31 de octubre del año 2015,dejando una gran conmoción entre todos sus seguidores , familiares,amigos y relacionados .
El popular cantante se suicidó de un disparo en la cabeza producto de una fuerte depresión que le afectaba debido a que producto de su vida desorganizada se había agrabado de una tuberculosis.
Según nos narró el hermano mayor del cantante el señor Miguel Tejeda Peñaló el artista no se tomaba los medicamentos y lo abandonaba sin concluir las prescripciones médicas.
Esto provocó que el ex-teniente de la Policía Nacional se deprimiera en momento en que su fuerte era su carrera artística y estaba preparando una nueva producción para salir a varias giras nacionales e internacionales.
Esta versión de Miguel confirma la suposición que aparece en la crónica de esa fecha que publicara el Listin Diario y que niega las versiones de que el artista había fallecido del Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA) , la crónica del decano de la prensa nacional  dice así: "La comunidad de San Cristóbal lamenta la muerte del  bachatero Mariano Pénalo, conocido como  “EL Zorro de Mendoza”, quien se suicidó anoche de un disparo en la cabeza, al parecer, producto de una depresión.
Pénalo  era  segundo teniente de la Policía a cuyo conjunto musical estaba signado.
Se informó que el artista  utilizó una pistola calibre 9 milímetros para quitarse la vida. Residía en la comunidad de Pueblo Nuevo.
El municipio de Cambita Garabito y muchos pueblos de la República Dominicana recuerda al cantante y al joven jovial ,carismático , servicial ,deportista y cantante  Mariano Tejeda Peñaló cariñozamente El Zorro de Mendoza.
En su comunidad de origen jugó beísbol en la categoría juvenil,sotbol y era el ganador de los principales festivales de la voz que se llevaban a cabo en los años 70 y 80 ,disputandose con la estrella del canto Julito de León Ruíz.
Siempre se distinguió por su trato afable,cortés y respetuoso por lo que debido a su trascendencia le permitió dejar huellas en el mundo artistico local y nacional.
Autor: Emmanuel Solano

Publicar un comentario

0 Comentarios