Senador Galán llama a unidad de todos los sectores de la población para prevenir muertes en SC tras el paso de Irma

SAN CRISTÓBAL.- El senador Tommy Galán llamó la integración de toda la provincia, para evitar pérdidas humanas por el paso por nuestro territorio del huracán Irma aunque confío de que espera que dicho fenómeno en caso de llegar afecte mínimamente al territorio dominicano.

 "Es importante la integración total de los liderazgos político, comunitario y religioso para evitar la pérdidas de vidas humanas", proclamó el legislador.
Señaló que “las pérdidas materiales pueden ser resarcidas, pero no así las vidas humanas”.
"Reconozco la capacidad y experiencia de los Comités Provincial y Municipales de Prevención y Mitigación de Desastres, pero lo  más importante es la preservación de la vida en los momentos que nos tocarán vivir las en próximas horas", afirmó el legislador.
Hizo los señalamientos al intervenir en la reunión del Comité Provincial de Emergencia y Mitigación de Desastres de San Cristóbal en que fueron debatidas las acciones por la llegada del fenómeno atmosférico.
La reunión fue presidida por Julio César Díaz, presidente del Comité de Prevención,Mitigación y Respuesta (PMR) de esta provincia.
Estuvieron además los alcaldes Nelson Guillén, de San Cristóbal; Rosa Peña de Lluberes, de Yaguate; Gerson Rosario, de Cambita Garabito; Edwin Ferreira, Villa Altagracia; Osvaldo Rodríguez, de Haina; Tony Maríñez, Los Cacaos; Mélido Pérez, Nigua y Edward Garabitos, de. la junta distrital de  Cambita El Pueblecito.
 También estuvieron los directores de los distritos municipales

Publicar un comentario

0 Comentarios