Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

San Cristóbal y 16 provincias en alerta roja

Directora Regional de Salud ,Marìa Elexia Bautista informa que todos los hospitales y unidades de atención primaria están listos y que fueron dotados de medicamentos ,equipos y varios doctores reforzarán las aten.ciones en el Hospital Regional y universitario Juan Pablo Pina de San Cristóbal.Dijo además que todos los Comités de Prevención,Mitigación y Rescate fueron activados y que a las nueve de la mañana de hoy habrá una reunión en la gobernación provincial.Señaló que estamos en sesión permanente por el paso del huracàn Irma por el paìis.  Exhortó a tener fe y confianza en Dios porque el tiene todo el poder y la gloria y puede destruir toda fuerza huracanada ante de tocar territorio nacional.Las declaraciones las ofreció en entrevista exclusiva al programa Tocando Fondo que dirigen los comunicadores Emmanuel Solano y Adriana Arias por Sur FM 91.9.
En tanto que la gobernación civil encabezada por el licenciado Julio Cèsar Dìaz,el alcalde municipal de San Cristóbal periodista José Nelson Guillén Valdez ; la alcaldesa de Yaguate ,Rosa Peña de Lluberes; de Cambita Garabito, Gerson Rosario Garabito,han activado sus comitès municipal de Prevención,Migración y Respuestas en sus respectivas localidades.


DISTRITO NACIONAL.- República Dominicana será impactada este jueves por el huracán Irma de categoría cinco y cuyos vientos alcanzaron los 295 kilómetros por hora, por lo que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta roja para 17 provincias y amarilla para otras 12.
En roja están La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Monte Cristi, La Romana, Santo Domingo, San Cristóbal, Distrito Nacional, Pedernales, Barahona, Peravia, Azua y San Pedro de Macorís.
En amarilla, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Plata, Santiago, La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Ocoa, Monseñor Nouel y San Juan. Mientras Elías Piña, Independencia y Bahoruco están en alerta verde.
Juan Manuel Méndez, director del COE, ordenó anoche las evacuaciones obligatorias en las zonas de alerta roja.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene alerta de condiciones de huracán desde Cabo Engaño hasta Bahía de Manzanillo y alerta de condiciones de tormenta desde Cabo Engaño hasta la Isla Saona, incluyendo a localidades de las regiones Este, Noreste, Norte, Sur y Noroeste del país.
Gloria Ceballos, directora de ese organismo, informó que las lluvias asociadas a Irma comenzarán a sentirse a partir de la tarde de este miércoles.
Dijo que los aguaceros más intensos se registrarán entre la madrugada de mañana y el viernes, debido a que en ese lapso el fenómeno transitará frente a la costa Norte, en aguas del Atlántico.
“Vamos a tener condiciones de huracán en la costa norte y condiciones de tormenta en la costa sur”, agregó.
Indicó que los vientos con fuerza de huracán se extenderán hasta 95 kilómetros de su centro y con fuerza de tormenta hasta 280 kilómetros.

Publicado por La Verdad de Ahora a septiembre 06, 2017. Archivado en , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for San Cristóbal y 16 provincias en alerta roja

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para los momentos inolvidables

Para los momentos inolvidables
Papi Imagen Digital

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional